Harlan Coben, autor estadounidense de 33 novelas de misterio y suspenso que vendieron 75 millones de copias en el mundo, trabaja historias que a menudo implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado. Pero además de resolver los enigmas detrás de como homicidios o accidentes mortales, sus tramas contienen varios giros trepidantes.
En 2018 Coben firmó el acuerdo con Netflix para convertir en series varias de sus novelas a lo largo de cinco años. Esa sociedad creativa presenta hoy su producción original más reciente, la número siete: Ni una palabra (Hold Tight).
El fondo de la historia es la tranquila vida de un matrimonio rico, los Barczyk, al que nada le falta, ni la felicidad. Sin embargo, su hijo Adam (Krzysztof Oleksyn) queda muy afectado por la muerte de su amigo Igor (Piotr Napierała), que fue catalogada como un accidente. Su madre, Anna (Magdalena Boczarska), le instala un sistema de rastreo en el celular. Eso le permite conocer una conversación entre el adolescente y su novia, Kaja (Agata Labno), en la que se responsabiliza por la muerte de Igor.
Anna queda suficientemente preocupada, pero pasa abiertamente a la desesperación cuando Adam desaparece. Sale a buscarlo a un sitio apartado donde él solía ir, y cree verlo escondiéndose en unos galpones. Pero entonces un grupo de desconocidos la intercepta y la golpea. Ahora los Barczyk de paradero desconocido serán dos.
La aparición del cadáver de una mujer en el lugar donde se ocultaba Adam llama la atención no sólo de la policía: Paweł Kopiński (Grzegorz Damiecki), a quien los seguidores de las series de Coben conocieron en Bosque adentro (The Woods), quien es el padre de Kaja. Él no sabe —a diferencia del público, que vio la escena al comienzo de la serie— que esa mujer no fue asesinada por Adam; pero encuentra un dato que le hace sospechar de la naturaleza accidental de la muerte de Igor y comienza a desenredar una madeja que incluye la búsqueda frenética de una laptop.
Esta nueva serie de Coben (que ha inspirado producciones para cine y televisión como El inocente, Por siempre jamás o Quédate a mi lado) tiene seis episodios de duración, y sólo en el último se verá cómo encajan las piezas de un rompecabezas inimaginable.
Ambientada en Varsovia, Ni una palabra tiene dirección de Michal Gazda y Bartosz Konopka. Además de los actores principales completan el elenco Leszek Lichota, Mikolaj Sliwa, Jakub Pruski, Klementyna Karnkowska y Agnieszka Grochowska.
SEGUIR LEYENDO: