Todo por Lucy, la nueva ficción de Prime Video que se destaca entre los estrenos inminentes, toma como punto de partida el clásico show de la televisión estadounidense Yo quiero a Lucy (I Love Lucy) que Lucille Ball protagonizó entre 1951 y 1957. En esta adaptación latinoamericana, Lucy vive en este siglo y desea fervientemente estar enamorada pero, por otro lado, no quiere ceder ni un ápice de su individualidad.
Natalia Téllez, la actriz mexicana que conocimos en Después de ti, dará vida a esta nueva Lucy, que llegará a la plataforma el 20 de mayo. En el papel de Ricky estará Daniel Tovar (Mirreyes vs Godínez), mientras que Andrés Andy Zuno (Al diablo con los guapos) y Daniel Haddad (La búsqueda) interpretarán a Esteban y Federico, la pareja de amigos de los adorables Lucy y Ricky.
Todo por Lucy fue desarrollada y producida por Endemol Shine Boomdog que, junto a Elefantec Global, adquirió los derechos de la serie original para poder recrearla como una comedia aggiornada. Pepe Bastón, uno de los fundadores de Elefantec Global comentó sobre el proyecto: ”I Love Lucy fue el primer programa de TV exitoso que llevó a un actor latino a ser parte del elenco principal”, dijo en alusión a Desi Arnaz. “Ahora estamos emocionados de producir nuestra versión moderna y con un elenco y equipo 100% latinos. Nuestros escritores han hecho un excelente trabajo adaptando este clásico americano para el público latino global, manteniendo su esencia alegre de entretenimiento familiar”.
El productor ejecutivo de Todo por Lucy es Leonardo Zimbrón, quien trabajó en otra serie de la plataforma, Súbete a mi moto, la biopic de la banda Menudo. Como showrunner la serie cuenta con Joe Rendon (Aquellos ojos verdes), quien también dirigió los episodios.
“I Love Lucy es la base de cada show de comedia que se ha hecho, y estamos honrados de reimaginarlo con sus historias y personajes fundamentales”, dijo Zimbrón. “Tomamos esta clásica serie y la transformamos en una comedia romántica para el siglo XXI. Fue una tarea difícil y hermosa; trabajamos con talento fantástico delante y detrás de cámaras. Nuestro elenco hizo suyos a los personajes, así que tenemos una relación muy actual entre Lucy y Ricardo, y las historias son en todo sentido la vida hoy en día”, concluyó el director.
SEGUIR LEYENDO: