Una nueva unión agrandó el clan Pearson: el casamiento entre Kate (Chrissy Metz) y Phillip (Chris Geere). El grupo volvió a reunirse. Kevin (Justin Hartley) y Randall (Sterling K. Brown), los hermanos de Kate, llegaron con sus familias extendidas. Y tampoco podía faltar Rebecca (Mandy Moore), la mamá de los Big Three, que —según se reveló hace varios episodios— padece de Alzheimer.
Las confusiones provocadas por su enfermedad se hacen cada vez más presentes y el episodio 13 de la sexta temporada, “El día de la boda” (”The Day of the Wedding”), que acaba de emitirse, es quizás una bisagra que articula lo que resta de This Is Us, que finalizará luego de la emisión de cinco episodios más.
Así Rebecca regala a los seguidores de esta serie uno de sus mejores momentos. En medio de la montaña rusa de emociones que le hace atravesar su enfermedad, confunde a su hijo Kevin con el gran amor de su vida, Jack Pearson (Milo Ventimiglia) que murió cuando los hijos de ambos eran adolescentes luego de las secuelas que provocó el incendio de su casa. Ante el desconcierto de todos, incluso de su actual esposo Miguel (Jon Huertas), la boda continúa hasta el momento cumbre del episodio.
Todos conocen su talento para el canto y cómo esta pasión terminó siendo apenas un hobby cuando se convirtió en madre de los trillizos. Pero de vez en cuando la hemos visto disfrutar de su propia voz y su interpretación (de hecho Mandy Moore combinó su carrera de actriz con la de cantante). Así es convocada por su hijo Randall para que cante en la boda de Kate.
Sus miedos y confusiones pasan a un segundo plano cuando Rebecca comienza a cantar. Pero no elige una canción cualquiera. La producción eligió para esta escena la canción que es cortina musical central de This Is Us, que nunca había sido interpretada con letra, y sólo se conocía el instrumental. Se trata del tema “The Forever Now” escrito por Siddhartha Khosla y Taylor Goldsmith.
Las lágrimas no tardaron en brotar y el paralelo con el pasado (como nos tiene acostumbrados This Is Us), con Rebecca y Jack padres de los niños pequeños, funcionan de manera perfecta. Mientras en el pasado Rebecca necesita volverse a conectar con ella como mujer lejos de sus tareas como madre y entona una canción en una cena romántica ante la mirada siempre encantada de su amado Jack, en el futuro —su actual presente— la música vuelve a ser su salvavidas para conectar con la realidad aunque sea por unos momentos.
This Is Us, creada por Dan Fogelman, logró conectarnos con aquellos sentimientos tapados por las rutinas agobiantes y los momentos llenos de presión diaria. Fue (hablamos en pasado porque ya nos estamos despidiendo) por momentos un bálsamo y por otro un puñal, porque no se frenaba si tenía que hacernos llorar con angustia. Permitió exorcizar muchos de los traumas, miedos y situaciones irresueltas de cada uno de los espectadores. Se animó a traspasar esa puerta y fue abrazada por cada uno de sus fieles seguidores.
Ya restan cinco episodios para que esta historia se cierre definitivamente, y se emitirán desde el 27 de abril en adelante de manera semanal. Sus nombres ya se dieron a conocer: “The NightBe4 the Wedding”, “Miguel”, “Family Meeting”, “The Train”, “Us: Final de la serie”. Preparen los pañuelos porque seguramente los van a necesitar.
SEGUIR LEYENDO: