El mundo y los servicios de streaming más conocidos de occidente se están rindiendo cada vez más ante el éxito del K-Pop y las producciones provenientes de Corea del Sur. La última moda son los doramas o k-dramas, series dramáticas producidas en países asiáticos que retratan aspectos característicos de esos lugares. Y al respecto, la producción más reciente que ha tenido éxito es el drama Snowdrop, el cual se estrenó hace algunas semanas en Star+.
La serie retrata un romance prohibido durante uno de los años más conflictivos del país y está protagonizada por la cantante Kim Ji-soo y el actor de Bajo la lluvia, Jung Hae-in. En su primer papel como actriz, Ji-soo interpreta a Eun Yeong-ro, una mujer que está dispuesta a ir en contra de su familia, e incluso de su país, para ayudar al hombre del que está enamorada.
Está ambientada en 1987, durante la turbulenta transición del Corea del Sur de la dictadura a la democracia. Tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, una dictadura militar tomó el poder en Corea del Sur con el pretexto de un plan anticomunista y de desarrollo económico.
En este contexto conocemos a Eun Yeong-ro (Ji-soo), una estudiante universitaria surcoreana quien se encuentra con un hombre que ha entrado en su dormitorio universitario con heridas sangrantes. En contra de todas las recomendaciones y arriesgando su posición como estudiante, Yeong-ro decide ayudar al hombre y esconderlo de quienes lo persiguen. Lo que ella no sabe en ese momento es que está ayudando a alguien que no debería, un espía norcoreano. La pareja, cuyo afecto por el otro no hace más que crecer, tendrá que poner todo en riesgo para mantenerse a salvos.
La historia se asemeja a una especie de Romeo y Julieta, pero en lugar de una disputa familiar, lo que separa a los dos amantes apasionados es un conflicto entre dos países. La serie no es solo una historia de romance, es una historia que explora un momento crucial en la historia de Corea cuando el conflicto y la violencia abundaban.
Snowdrop fue dirigida por Jo Hyun-tak y escrita por Yoo Hyun-mi, quienes anteriormente trabajaron juntos en el thriller Sky Castle de 2018. Junto a Jung Hae-in y Ji-soo, como miembros secundarios del reparto están Jang Seung-jo, Yoon Se-ah, Kim Hye-yoon y Jung Yoo-jin.
¿Te antojaste de verla? Sabemos que sí!
SEGUIR LEYENDO: