A lo largo de cinco temporadas, Big Mouth ha demostrado ser uno de los títulos animados para adultos con mayor éxito en el catálogo de Netflix, por lo que, no fue ninguna sorpresa que la serie se expandiera con un spin-off titulado Recursos humanos. Ante la gran recepción que mantiene este universo ficticio, el gigante de la “N” ha renovado ambas producciones, es decir, pasará un buen rato antes de acabar con estas historias sobre la pubertad y las dificultades de hacerse mayor.
La ficción original, creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, contará con una séptima tanda de episodios. Previamente, el servicio streaming confirmó que la sexta parte se lanzaría en algún momento de este año para dar continuación al lanzamiento anual de capítulos que inició en 2017. Por otro lado, habrá una segunda temporada para la trama derivada que se centró en los monstruos hormonales y otras criaturas que forman parte de las vidas de los seres humanos.
Big Mouth es una comedia animada dividida en episodios de casi media hora de duración que abordan lo duro de crecer y de decir adiós a la inocencia de la niñez. La idea se inspiró mayormente en las experiencias juveniles de Kroll y Goldberg, quienes son mejores amigos de toda la vida, y mezcla elementos fantásticos para retratar cómo las hormonas van invadiendo el cuerpo de los adolescentes en esta faceta. El reparto de actores de voces está conformado por Nick Kroll, John Mulaney, Maya Rudolph, Jason Mantzoukas, Jordan Peele, Fred Armisen, Jenny Slate y Jessi Klein.
El universo expandido de los monstruos hormonales en Netflix
Recursos humanos se lanzó el pasado 18 de marzo con la participación de las voces en inglés del elenco original, Nick Kroll, Maya Rudolph y David Thewlis, junto a Aidy Bryant, Brandon Kyle Goodman, Keke Palmer y Randall Park. Según la sinopsis oficial, “nos invita a conocer el día a día de los monstruos hormonales, de los magos de la vergüenza, de Kitty de la depresión y otras de las criaturas que ayudan a los humanos a sortear las distintas etapas de la vida, desde la pubertad hasta la llegada de los hijos y, finalmente, el ocaso de la existencia”.
A pesar de que los protagonistas son criaturas, se demuestra que tienen mucho de humanidad dentro de ellos y eso les permitirá acercarse mucho más a los humanos que acompañan normalmente. El spin-off animado es una creación colaborativa entre Kelly Galuska (BoJack Horseman), Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin. Todos ellos también figuran como productores ejecutivos.
Todos los episodios de Big Mouth y Recursos humanos están disponibles para ver en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: