En noviembre de este año, The Menu llegará para deslumbrar con una trama desarrollada en un escenario de la gastronomía. Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes protagonizan esta propuesta que fue diseñada por el equipo creativo detrás de Succession, el drama familiar de gran éxito en HBO. A propósito de la confirmación de su estreno para el Día de acción de gracias en EE.UU., Searchlight Pictures dio a conocer un primer vistazo.
Descrita como una comedia negra, la cinta sigue a una pareja que viaja a una isla costera para comer en un restaurante exclusivo y probar las delicias que el chef preparó como parte de un lujoso menú. Sin embargo, no faltarán las sorpresas, mientras que, un crítico gastronómico asiste para puntuar el desempeño del lugar.
Además de Taylor-Joy y Fiennes, el elenco lo completan Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo. La primera fotografía muestra a los personajes de ambos protagonistas, ella se ve muy elegante, mientras que él luce la indumentaria propia de un chef con prestigio.
The Menu está dirigida por Mark Mylod, director y productor ejecutivo de grandes ficciones televisivas como Game of Thrones, Shameless y Succession. El cineasta Adam McKay (No mires arriba y La gran apuesta) se encargó de producir la próxima película. Will Tracy y Seth Reis, guionistas de la aclamada saga familiar de HBO, estuvieron detrás del guion.
Las brillantes actuaciones de Anya Taylor-Joy en el cine y la TV
Es posible decir que Anya Taylor-Joy, de 26 años, es una de las actrices del momento desde que ganó mucha más notoriedad con su rol protagónico en Gambito de dama, la exitosa miniserie de Netflix basada en la novela homónima. La estrella estadounidense de origen argentino y británico se ha perfilado como una pieza clave en producciones de gran renombre como las recientes Emma, El misterio de Soho y la próxima estrenar El hombre del norte.
En 2015, la artista marcó su debut cinematográfico con La bruja, dirigida por Robert Eggers y, más tarde, actuó junto a James McAvoy en Fragmentado. Este último papel lo repitió en Glass, el filme que puso fin a la trilogía de M. Night Shyamalan. Otros títulos de su filmografía incluyen a Barry, El secreto de Marrowbone, Radioactive y Here Are the Young Men.
Durante la gala de los Globos de Oro del año pasado, Taylor-Joy fue reconocida como la Mejor actriz de una miniserie o telefilme por su participación en Gambito de dama. Así también, recibió un premio en la misma categoría en los SAG Awards. Fue nominada también a los Emmy, pero perdió ante Kate Winslet (Mare of Easttown).
SEGUIR LEYENDO: