Hace casi tres años, se anunció oficialmente que Natalie Portman regresaría al Universo cinematográfico de Marvel con Thor: Love and Thunder. La dirección recayó nuevamente en Taika Waititi (Thor: Ragnarok), mientras que el actor australiano Chris Hemsworth retomó su rol protagónico como el Dios del trueno luego de la batalla final en Avengers: Endgame. Tras un largo tiempo sin tener nada más que fotografías filtradas desde el set, se reveló finalmente el primer adelanto de la próxima película que llegará en julio de este año.
El teaser nos muestra a Thor inmediatamente después de los eventos del Blip y aún continúa dentro del equipo de los Guardianes de la galaxia, liderados por Peter Quill (Chris Pratt). Después, el asgardiano va de aventuras junto a Korg, mientras que, Valkyrie (Tessa Thompson), ha quedado a cargo de su gente en la Tierra. El más grande y esperado momento se guardó para el final: Jane Foster (Portman) está de regreso en forma de Mighty Thor.
¿Cómo Jane Foster se convierte en Mighty Thor?
En 2014, los cómics introdujeron a una superheroína digna de portar a Mjolnir y que también se describió a sí misma como Thor. Jason Aaron, el escritor detrás de dicha serie de historietas, aclaró que nunca fue concebida como una versión alterna del personaje o una Lady Thor, sino como “la nueva Thor”. Más tarde, se revela que esta misteriosa mujer es, en realidad, la Dra. Jane Foster.
Jane había sido diagnosticada con cáncer de mama, después de sufrir una terrible tragedia (su esposo e hijo murieron en un accidente de auto). Cuando Thor pierde sus poderes y es incapaz de levantar su preciado martillo, este último se queda sin portador y ella es convocada para llevarlo, aunque inicialmente su identidad se mantiene en secreto. A pesar de que este poder le concedía una gran fuerza y poder, estos solo eran útiles en su transformación y, de alguna forma, entorpecían su tratamiento.
A lo largo de estos números, Mighty Thor aparece múltiples veces para luchar contra diversas amenazas. Por otro lado, la situación de Jane parecía empeorar conforme el cáncer iba a avanzando y las quimioterapias no daban resultado, debido a que en cada transformación su cuerpo se libraba de todas las toxinas, incluidas las que debían ayudarla contra esta enfermedad. Así que, ella normalmente está hospitalizada cuando está en su forma natural.
Cuando el cáncer de Jane llega a la etapa cuatro, ella termina por revelar la verdad al Thor original y los Vengadores. El hijo de Odin le pide que no intervenga en el enfrentamiento contra Mangog para salvar a Asgard, sin embargo, a último momento, ella decide sumarse a la batalla y muere cuando regresa a su forma humana. Más tarde, Thor y Odin utilizan el poder de Mjolnir para traerla de vuelta a la vida.
Cabe destacar que, originalmente, la idea de Jane Foster como Thor se remonta a varias décadas atrás, exactamente en 1978, año en que se publicó el número diez de la serie What If? El personaje fue creado por el escritor Don Glut y el dibujante Rick Hoberg, pero no fue rescatado del baúl del olvido hasta este siglo con una narrativa dedicada a ahondar en su origen.
Según había comentado Natalie Portman en 2021, la historia del cáncer de Jane Foster sería incluida en Thor: Love and Thunder y, tal como se aprecia en el avance, la trama diseñada por Taika Waititi tendrá una gran influencia de los cómics de Jason Aaron. Aparecerán otros personajes que este último presentó en Marvel como, por ejemplo, Gorr, el Dios Carnicero (interpretado por Christian Bale). La cinta se estrenará el 7 de julio en cines de Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO: