Poco a poco Netflix ha ido creando un impresionante catálogo de contenido diverso en su plataforma y, aunque mayormente apunta a series y películas originales, la realidad es que está comenzando a ampliarse en su gama de documentales. Si eres seguidor de historias reales y tienes el tiempo, la disposición y las ganas de disfrutar de muy buena producción, pero no sabes qué ver, te obsequiamos una lista de opciones con documentales imperdibles.
Dinero: No confíes en nadie
No confíes en nadie cuenta que, en 2018, durante su luna de miel en la India, pocos días después de haber cambiado su testamento, Gerry Cotten, el CEO de QuadrigaCX, la principal firma de inversiones en criptomonedas de Canadá, murió de manera inesperada. A la tumba se llevó la contraseña de acceso a unos USD 250 millones de sus más de 75.000 clientes. El dinero, literalmente, se desvaneció en el ciberaire.
Comida: La divina gula
La producción se centra en México y hace un recorrido por los deliciosos platillos propios de este país, pero que no son para nada saludables. En realidad, todos son bastante excéntricos.
La primera temporada cuenta con seis capítulos, en los que los dueños y trabajadores de diferentes locales cuentan cómo preparan algunos de sus platos más llamativos. Y tan solo en el tráiler los espectadores pueden entender con qué se encontrarán: “Dirán que estamos locos en México por lo que comemos”, se escucha en los primeros segundos del adelanto. Más tarde aparecen preparaciones de otro mundo, como una hamburguesa con 15 pisos de carne, un perro caliente de 50 centímetros, tacos dentro de una torta y postres que nadie imaginaría.
Estafa: El estafador de Tinder
Simon Leviev es el nombre que utilizó el sujeto en cuestión para conocer mujeres en la app de citas, donde se hacía pasar por el hijo de un multimillonario magnate de los diamantes. Una vez que seducía a sus víctimas con una vida de lujos, que incluía viajes por el mundo y regalos costosos, comenzaba a pedirles dinero prestado con la excusa de que su vida corría peligro, era perseguido por la mafia de los diamantes y debía manejarse pagando en efectivo para no ser rastreado.
Ellas, creyendo que habían conocido al hombre de sus sueños, al príncipe azul de los cuentos de hadas, corrían al rescate de su amado, entregando cuantiosas sumas que él despilfarraba para encandilar a sus nuevas víctimas. Obviamente, las mujeres, algunas endeudadas hasta la médula, comenzaron a reclamar la devolución del dinero, que como ya podrán deducir, ya lo había gastado. Fueron tantas las víctimas que hasta se unieron y lograron llevarlo a la justicia a rendir cuentas. El caso tomó dominio internacional.
Misterio: Los peores compañeros de casa del mundo
De Blumhouse Television, la nueva serie documental de cinco partes Worst Roommate Ever en inglés, destaca cuatro historias desgarradoras de compañeros de piso aparentemente inofensivos, que se convierten en pesadillas de la vida real para sus víctimas desprevenidas, cuando se revelan sus intenciones malévolas y a veces violentas.
Arte: Los diarios de Andy Warhol
De la mano de Ryan Murphy, como productor ejecutivo, y, Andrew Rossi, como director, los seis episodios de esta miniserie nos llevan por la vida del artista, partiendo de sus diarios publicados póstumamente y a través de entrevistas con decenas de amigos y colaboradores. Aunque es una oportunidad de oro para conocer mejor a Warhol, el director parte da la premisa de que al menos conocerás lo básico de su vida y obra. Así, el documental se interesa mucho más por las ideas, la religión, la filosofía, la obra y su relación con la parte afectivo-sexual de su vida.
SEGUIR LEYENDO: