El tierno fantasma Gasparín regresará a la televisión con una próxima serie de acción real bajo la distribución de la plataforma estadounidense Peacock. Basada en las clásicas aventuras animadas del personaje, esta propuesta pretende tomar un rumbo mucho más oscuro y explora el origen del protagonista en una historia al estilo coming-of-age. ¿Cómo fue estar vivo para él?
La ficción televisiva estará ambientada en una escuela secundaria y toma algunos elementos más adultos al igual que títulos como Riverdale o El mundo oculto de Sabrina (ambos basados en historietas y/o programas de corte familiar). Un reporte de Variety describe el argumento de la siguiente forma: “Cuando una nueva familia llega al pequeño pueblo de Eternal Falls, Casper se encuentra enredado en un misterio que descubre oscuros secretos que han estado enterrados durante más de 100 años”.
Wu Kai-yu, creadora de The Ghost Bride y guionista recurrente de The Flash, se encargará de escribir y producir este nuevo inicio del amigable Gasparín en la pantalla chica. Además, contará con la producción de UCP, una división de Universal Studio Group, y DreamWorks Animation.
El fantasmita más querido de la televisión y el cine
Originalmente llamado Casper en inglés, este fantasma infantil fue creado por Seymour Reit y Joe Oriolo en 1930. Ambos vendieron por 200 dólares los derechos de su creación a Famous Studios, que lanzó dos películas animadas entre 1945 y 1959. Más tarde, el personaje fue comprado por Harvey Comics, la editorial que se encargó de publicar las historietas desde 1952. Debido a su popularidad, fue llevado nuevamente a la TV en cinco series de animación, pero su gran momento ocurrió en el cine.
En la década de los noventa, Universal Pictures apostó por una película live-action dirigida por Brad Silberling que estaría producida por diversos nombres de la industria, entre ellos, el de Steven Spielberg. Con un guion escrito en base a la clásica caricatura Gasparín el fantasma amigable, la trama contaba con una característica mucho más conmovedora y profunda que los títulos animados en 2D, aunque sin dejar la diversión y lo fantástico.
Así es como, en 1995, Gasparín albergó una de las historias de amor más dulces en la historia cinematográfica. Él se enamora de Kat, interpretada por Christina Ricci, y con la finalidad de conocerla, organiza todo un plan para que su padre, James Harvey, acuda a la casa embrujada que comparte con sus malvados tíos. En el proceso, el hombre tendrá la ardua tarea de descubrir un misterio, mientras que su hija pasará los mejores momentos de su adolescencia junto al adorable fantasma.
Actualmente, los derechos de esta franquicia de entretenimiento son de autoría de Classic Media, Dreamworks Animation y NBC Universal (conglomerado al que pertenece Peacock). Por lo tanto, la nueva serie live-action de Gasparín será lanzada por dicho servicio streaming y, evidentemente, no tendrá conexión alguna con las producciones que se lanzaron en los años pasados.
SEGUIR LEYENDO: