La Semana Santa no estaría completa sin una propia maratón de películas que llevaron a la pantalla grande las más grandes historias de la religión católica que estuvieron ambientadas en los tiempos del Imperio Romano. Desde el inolvidable clásico Ben-Hur hasta la cruda trama de La pasión de Cristo que dirigió Mel Gibson, revisa este listado de títulos que puedes ver a través de plataformas digitales.
La pasión de Cristo
El actor y director Mel Gibson estuvo detrás de esta cinta de drama cristiano que se lanzó en 2004. Protagonizada por Jim Caviezel en el rol de Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María, la producción cinematográfica retrata la pasión de Jesús, según los Evangelios canónicos. La trama se divide en la oración y agonía en el Huerto de los Olivos, la flagelación de Jesús, la coronación de espinas, Jesús carga con la cruz rumbo al Calvario, la crucifixión y muerte de Jesús y, finalmente, la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte. Disponible en Star+.
Ben-Hur
Ha pasado más de medio siglo y la televisión continúa transmitiendo este filme en su programación especial para estos días. Ahora, la historia protagonizada por Charlton Heston se puede disfrutar también en cualquier momento a través del streaming: “Miembro de la nobleza judía que vive en Jerusalén, Judah Ben-Hur (Charlton Heston) vive una vida religiosa y en paz. Un día, se opone a la ocupación tiránica de Judea por parte de Roma”. Se puede ver en el catálogo de HBO Max.
Espartaco
Basada en los hechos ocurridos 73 a.C., Kirk Douglas da vida al esclavo convertido en gladiador que pasó a ser el símbolo de una rebelión contra el Imperio Romano. La película de 1960 estuvo dirigida por Stanley Kubrick y se basó en la novela del mismo nombre escrita por Howard Fast. Además del protagonista, también actuaron otras estrellas del cine clásico estadounidense como Laurence Olivier, Jean Simmons, John Gavin, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode y Tony Curtis. Para disfrutar en HBO Max.
La vida de Brian
En 1979, el grupo de comedia inglés conocido como Monty Python estrenó su tercera propuesta para el cine en la que se cuenta la historia de un judío que nació el mismo día que Jesús y, durante los días de su adultez, es confundido por él en múltiples ocasiones. Esta sátira se convirtió en uno de los títulos más exitosos de su tiempo por su comicidad y escenas de parodia, así como las canciones originales que encantaron al público. En Netflix.
Los diez mandamientos
Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y más actores del siglo de oro del cine estadounidense protagonizan esta cinta religiosa que recrea un pasaje del Éxodo en la Biblia. De acuerdo a la historia, este habría sido escrito por Moisés, un príncipe egipcio que libera a su pueblo de la esclavización y recibe, más tarde, los Diez Mandamientos por parte de Dios. “La vida de Moses, honrado una vez por la casa de Pharaoh, quien le dio la espalda a una vida de privilegios para llevar a su pueblo hacia la libertad”, apunta la sinopsis oficial. Está disponible para ver en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: