“Moon Knight”: 7 curiosidades sobre el vestuario de la nueva ficción de Marvel

La serie que puede disfrutarse en Disney Plus presenta mucha simbología, incluso en los trajes de los distintos personajes. Les contamos aquellos detalles en los que vale la pena frenarse y prestar atención

"Moon Knight", la serie protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke para Disney Plus. (Disney Plus)

La producción de Marvel Studios, Moon Knight, ya tiene disponibles su tres primeros episodios en la plataforma de Disney Plus (se suman nuevos episodios todos los miércoles). Este superhéroe, interpretado en la ficción por Oscar Isaac (Dune, Secretos de un matrimonio), cuenta la vida de un hombre que sufre un trastorno de identidad disociativo y responde a dos identidades completamente distintas que viven dentro de su mente: por un lado Marc Spector, un exmercenario, y por otro Steven Grant, un empleado de un negocio de regalos dentro de un museo. La historia justamente comienza cuando cada uno de estos personajes empieza a tener preponderancia, creando un gran conflicto psicológico dentro de este hombre que no termina de identificarse con ninguno de los dos.

Basada en los cómics creados por Doug Moench y Don Perlinen en 1975, Moon Knight tiene mucho impacto visual, por eso es muy importante hacer foco en el vestuario usado en la serie, que nos va a dar ciertas pistas sobre la trama.

Arte egipcio

Steven Grant (Oscar Isaac) trabaja como vendedor de souvenirs en un museo. (Disney Plus)

Meghan Kasperlik (Watchmen, Mare of Easttown) es la vestuarista encargada de Moon Knight, y a quien le pidieron que pensara un vestuario vinculado a la historia del antiguo Egipto, que está muy unida a la trama de la serie. Para lograr exactitud en sus diseños, Kasperlik pasó varias horas y días dentro del área de arte egipcio del Museo Metropolitano de Nueva York. Allí pudo entrar en contacto con libros que le mostraban cómo aparecían representados los dioses y diosas y con qué vestimenta lo hacían.

La vestimenta y la personalidad de los personajes

Generarle el vestuario al personaje de Steven Grant era clave en la historia. Este hombre rutinario que en sus tiempos libres habla con estatuas del museo, asumió el estilo Brixton, vinculado al área de Londres donde habita. Pero Kasperlik se propuso desalinear un tanto el estilo Brixton esperado y le sumó pantalones plisados, zapatos Oxford, medias grises y camisetas gastadas y viejas.

El vestuario de "Moon Knight" estuvo a cargo de Meghan Kasperlik, responsable del diseño de otras ficciones como "Watchmen". (Disney Plus)

Detalles que no están a la vista

¿Notaron que la vestimenta de Marc Spector tiene algo oculto que nos da una pista de la existencia de Moon Knight? Marc usa una capucha y también viste un chaleco con bolsillos que generan un efecto que luego vemos en la capa de Moon Knight.

Un look modernizado

El personaje central de esta historia, el señor Knight, lleva siempre unas zapatillas con unas tiras que lo hacen de lo más moderno. Pero también este efecto de las tiras genera una evocación a Egipto y las momias.

Ethan Hawke es Arthur Harrow en la nueva serie de Disney Plus. (Disney Plus)

La presencia de la simbología egipcia

El contrapunto del personaje creado por Isaac es Arthur Harrow, encarnado por Ethan Hawke (Antes del amanecer), quien representa a una especie de monje. Él tiene como parte de su vestuario dos brazaletes con símbolos de la cultura egipcia que representan la muerte.

Un juramento en el pantalón

Moon Knight lleva una extraña inscripción en su pantalón en la parte del muslo que dice: “Levántate y vive otra vez como mi puño de venganza. Mi Moon Knight”. Se trata de un mensaje escrito con jeroglíficos en la prenda y que forma parte del juramento del antiguo dios de la Luna llamado Khonshu.

La cultura egipcia dice presente en cada uno de los trajes de la serie. (Disney Plus)

La historia de Egipto por todos lados

El personaje que representa al dios egipcio de la Luna y la venganza, Khonshu, es central en esta serie, incluso a la hora del diseño de vestuario. Su cuello de cuero fue hecho a medida para esta ficción (cosido y pintado a mano), y recrea a aquellos clásicos cuellos anchos que solía usar la élite del antiguo Egipto.

SEGUIR LEYENDO: