¿Recuerdas Un sueño posible, un drama familiar de 2009 que ablandó nuestros corazones y sacó lágrimas a más de uno? Bueno, la misma, después de tanto tiempo no pierde su vigencia; y esta semana se encuentra entre lo más visto en Netflix, sumando más de 8 millones de reproducciones y ubicándose en el quinto lugar del Top 10 de las películas favoritas de habla inglesa. Cabe mencionar que ya lleva dos semanas en este ranking.
La familia y el fútbol americano eran dos cosas totalmente desconocidas para Michael. Pero al final se terminaron convirtiendo en dos aspectos que cambiaron su vida para siempre. Por si no te acordabas, esta película es basada en una historia real. Cuenta justamente la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que es es acogido por los Touhy, una rica familia dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
Un sueño posible está basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game, y es protagonizada por la talentosa y reconocida Sandra Bullock, y también por Quinton Aaron. Este film es dirigido y escrito por John Lee Hancock, quien aseveró que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher, y cómo evoluciona la familia. También quiso dar respuesta a “Quién era Michael Oher y qué estrellas se habían alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegara a brillar tanto”.
Datos
1. Durante toda la cinta hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.
2. El film costó 29 millones de dólares, y en pocos meses después de su estreno, superó los 255 millones de dólares en el Box Office USA.
3. Convirtió a Sandra Bullock en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer.
4. Sandra Bullock recibió el Oscar a Mejor actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. Asimismo, se llevó un Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz.
Michael había tenido muy pocas opciones y casi ninguna posibilidad. Pero la vida le cambió cuando se cruzó con la fuerza imparable encarnada por Leigh Anne Tuohy. ¡Encantadora historia real que podremos ver las veces que queramos en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: