“Un chico conoce a otro chico. Se hacen amigos. Se enamoran”, sostiene la descripción de Heartstopper, la próxima serie británica de temática LGBTQ+ que se podrá ver este mes en el catálogo de Netflix. Originalmente, la historia nació en los cómics digitales de Alice Oseman y ahora los tan queridos personajes de este universo debutan en la pantalla chica para compartir una historia de amor con la audiencia a nivel global.
“Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Charlie, Nick y sus amigos deben transitar ese camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico”, se lee en la sinopsis oficial publicada en el servicio streaming.
Joe Locke da vida a Charlie y Kit Connor interpreta a Nick. Ambos son dos estudiantes adolescentes que asisten a la secundaria e inesperadamente se conocen. En un comienzo, ellos desarrollan una amistad, pero la distancia entre ambos va haciéndose cada vez más corta hasta dar paso a un tierno romance. El elenco también está conformado por Jasmin Finney, William Gao, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Sebastian Croft, Tobie Donovan y Rhea Norwood.
La adaptación televisiva de Heartstopper estuvo a cargo de la misma autora de las novelas gráficas, y la dirección de los episodios corrió por cuenta del cineasta Eros Lyn. Este último también figura como productor ejecutivo junto a Patrick Walters, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning y Emile Sherman.
La trama que envuelve a la creación de Alice Oseman se desarrolla en Reino Unido, por lo que el rodaje se llevó a cabo en Herne Bay, una villa costera del distrito Canterbury en Kent, entre los meses de abril y junio del año pasado. Fue en abril de 2021 también que se abrieron las audiciones para la selección de los roles, siendo Kit Connor y Joe Locke los primeros en ser anunciados para compartir el protagónico. Poco después, se hizo oficial el anuncio de las otras estrellas del reparto.
El auge de popularidad para Heartstopper en el internet
Heartstopper inició en 2016 como una publicación online, específicamente por Patreon, y su desarrollo se extendió por cuatro volúmenes. La explosión de la popularidad ocurrió en muy poco tiempo en el internet y se convirtió en uno de los dramas de romance homosexual más adorados entre los cómics digitales. Cinco años más tarde de su lanzamiento, Netflix ordenó la filmación de una primera temporada.
“Me siento increíblemente afortunada de poder trabajar con un equipo de personas apasionadas y creativas que adoran Heartstopper”, comentó Oseman sobre el proyecto de televisión y agregó: “Y, además, todos quieren que sea la serie más increíble que podamos hacer”.
Los episodios de Heartstopper se lanzarán el 22 de abril a través de la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: