Iosi, el espía arrepentido es la nueva ficción de Prime Video, parte de una gran apuesta por las ficciones latinoamericanas como El presidente, La jauría, Maradona: sueño bendito y Porno y helado, a los que se sumarán otros títulos como El fin del amor, Sayen, La jauría temporada 2, Colonia Dignidad y Noticia de un secuestro.
Iosi, el espía arrepentido relata la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino que durante varios años se infiltró en la comunidad judía local para conseguir información sensible, que podría haber sido utilizada para perpetrar los peores atentados terroristas de todo el continente americano antes de la caída de las Torres Gemelas. Afligido por los hechos de su pasado, Iosi intentará lograr justicia mientras busca preservar su vida y la de su familia.
La ficción, que fue presentada en la última emisión de la Berlinale Series, tendrá ocho episodios que llegarán a Prime Video el 29 de abril. El elenco de la serie incluye en los pepeles principales a Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán (Las Rojas), Alejandro Awada (Historia de un clan) y Carla Quevedo (El secreto de sus ojos).
Iosi, el espía arrepentido se basa en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky y cuenta con guion de Sebastián Borensztein, con quien colaboraron Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Daniel Burman, director de la serie.
El resto del elenco lo componen Minerva Casero (Argentina, tierra de amor y venganza), Marco Antonio Caponi (La odisea de los giles), Daniel Kuzniecka (Cenizas del paraíso), Matías Mayer (Maracaibo), Juan Leyrado (Un gallo para Esculapio), Damian Dreizik (Los olvidados), Carlos Belloso (La odisea de los giles), Roly Serrano (El Marginal) y César Troncoso (Infancia clandestina).
El libro de Lewin y Lutzky es el resultado de una investigación periodística sobre la increíble historia de este espía que la misma policía de Argentina infiltró en la colectividad judía, cuya información pudo haber servido para perpetrar la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que murieron casi 100 personas. Eso sucedió el 18 de julio de 1994, dos años después de un primer atentado, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992. Iosi aprendió hebreo y se incorporó como un miembro más a la comunidad, y en el proceso obtuvo planos del edificio de la AMIA.
SEGUIR LEYENDO: