The Crown fue una de las mejores producciones de Netflix: ganó 21 Emmy (entre 138 premios en total, como los BAFTA y los SAG) en los últimos años. Aún resta que se emitan sus dos temporadas finales (la quinta entrega llegará a la plataforma en noviembre), que tendrán un elenco renovado en el que se destacan Imelda Staunton (Harry Potter y la orden del Fénix) como la reina Isabel II y Elizabeth Debecki (The Night Manager) como Lady Di.
Dado tal éxito, era improbable que no se considerase un spinoff. Según el periódico inglés The Daily Mail, la plataforma está en conversaciones con la productora Left Bank Pictures sobre una precuela de cinco temporadas. El proyecto contaría con el creador del original, Peter Morgan, y se situaría históricamente entre el periodo final del reinado de la reina Victoria y la Segunda Guerra Mundial. La narrativa comenzaría justamente en 1901 cuando muere Victoria y abarcaría hasta 1947, cuando Isabel se casó con Felipe de Edimburgo (momento en que comienza la primera temporada de The Crown).
Por el momento Netflix no ha confirmado la noticia: “Hubo conversaciones sobre una precuela, hace tiempo, pero nada recientemente”, dijo un vocero de la plataforma a otro medio británico, Express.
La derivación de The Crown abarcaría hechos históricos como el momento en que Eduardo VIII abdicó en su hermano Jorge VI (el padre de la actual reina Isabel) para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. También la aparición de los regímenes totalitarios en Europa y el camino a la Segunda Guerra Mundial. Aunque algunos de estos temas ya fueron tratados en la serie original, se estima que serán vistos más detalladamente.
En cuanto a The Crown, por ahora no hay noticias sobre las grabaciones de la sexta y última temporada que llegaría casi a la actualidad, con los príncipes William y Henry que ya estarían casados con sus respectivas parejas, Kate Middleton y Meghan Markle. Sí se sabe que la temporada cinco comenzará en los noventa, tras el gobierno de Margaret Thatcher, y cuando el príncipe Carlos y Diana se separaron. El actor israelí Salim Dau interpretará al empresario Mohamed Al-Fayed, cuyo hijo murió con Lady Di, mientras que Dominic West (The Affair) y Olivia Williams (The Father) serán Carlos y Camila Parker-Bowles.
SEGUIR LEYENDO: