Un rebelde en otra faceta. Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder, agranda su elenco y ficha a Alfonso Herrera en un rol que se mantiene aún en secreto. Esta nueva propuesta del cineasta estadounidense forma parte de la alianza con Netflix que inició con El ejército de los muertos, cuya secuela se encuentra en desarrollo. Además, significa parte del nuevo comienzo para él y la productora Deborah Snyder, su esposa, tras colaborar por última vez junto a Warner Bros. en la presentación de su versión original de La liga de la justicia, descrita comúnmente por los fans como “Snyder Cut”.
“Zack Snyder ha hecho grandes películas que hoy son referente cultural y ha creado universos que han revolucionado la industria cinematográfica. Llegar a esta saga, que es uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la plataforma de Netflix, para mí es un gran reto como actor”, sostuvo Herrera en un comunicado, luego de que el gigante de la “N” hiciera oficial su adición al reparto.
El artista mexicano saltó a la fama en América Latina con la recordada telenovela Rebelde (emitida entre 2004 y 2006), en donde interpretó a Miguel Arango Cervera. Más tarde, también actuó en otras producciones para la televisión azteca como Terminales, Mujeres asesinas, Tiempo final, El equipo, El encanto del águila, El capo 3 y Camaleones.
En el año 2015, Alfonso Herrera inició su camino en Hollywood con su rol como Hernando de la Fuente en Sense8, la serie de Netflix escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. Desde entonces, ha aparecido en éxitos internacionales de la TV como La reina del sur y Ozark. En el cine, tuvo créditos en títulos como Amar te duele, Volverte a ver, Venezzia, La dictadura perfecta, El elegido y El baile de los 41.
La siguiente aventura de Snyder en el cine
El nuevo proyecto de Zack Snyder pertenece al género de ciencia ficción y cuenta con una gran influencia de Los siete samuráis, de Akira Kurosawa. En febrero de este año, el director había anunciado que su reparto estaría conformado por Ray Fisher, Sofia Boutella, Bae Doona, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Jena Malone, Staz Nair, Rupert Friend, Cary Elwes, Michiel Huisman y Corey Stoll.
Originalmente, la idea rondaba en torno al universo Star Wars… No obstante, con el tiempo tomó un rumbo propio hasta convertirse en un mundo original escrito por Snyder en colaboración con Shay Hatten y Kurt Johnstad. La trama se centra en una misteriosa joven que se embarca en una misión para localizar y reclutar soldados mercenarios a través de la galaxia con el objetivo de que se sumen al enfrentamiento contra la fuerza militar del tirano Regente Balisarius.
El responsable de El hombre de acero y Liga de la justicia se embarca en una travesía por el sci-fi y los universos desconocidos para relatar una ópera espacial. Aún no se tiene más detalles sobre el filme más que la publicación de la premisa y el concepto artístico que orientará el aspecto visual en la pantalla. El rodaje aún no ha comenzado, pero la producción podría iniciar en algún momento de este año.
Zack Snyder también se encuentra trabajando actualmente en la segunda entrega de El ejército de los muertos, una historia que ya se ha convertido en una franquicia cinematográfica de éxito para Netflix tras el lanzamiento de del spin-off que llevó el nombre de El ejército de los ladrones (el cineasta figuró como productor). Y próximamente con Rebel Moon, pretende fortalecer mucho más su relación con el servicio streaming. Ninguna de sus futuras producciones cuenta aún con una fecha de estreno oficial.
SEGUIR LEYENDO: