¿Por qué es tan exitosa “Sueños de Marte”, que encabeza el ranking de HBO Max?

Con Lana Condor (”A todos los chicos”) y Cole Sprouse (”Riverdale”), esta comedia romántica ambientada en una atmósfera de ciencia ficción es la preferida de los suscriptores de la plataforma

Guardar
"Sueños de Marte" presenta a dos amigos que salen de la Tierra en busca de sus amores. (HBO Max)

Es el año 2049 y Walt (Cole Sprouse) ha pasado los 20 años sin saber qué quiere de su vida. Cambió de estudios universitarios 16 veces y la vocación lo sigue eludiendo; trabaja como barista y (eso no ha cambiado en el futuro) tiene a su cargo sacar grandes recipientes de basura que se rompen y ensucian todo. Sophie (Lana Condor), en cambio, planea exactamente cada paso que da: sabe que será astrofísica y que se casará con su novio Calvin (Mason Gooding), con quien mantiene una relación a distancia: los millones de kilómetros (59 o 102, según el momento de sus órbitas) que separan la Tierra de Marte.

Walt (Cole Sprouse) y Sophie
Walt (Cole Sprouse) y Sophie (Lana Condor) no tienen mucho en común, pero terminarán unidos en una aventura espacial. (HBO Max)

Ese es el planteo de esta comedia romántica en versión espacial que ha llegado al primer lugar en el ranking de HBO Max, Sueños de Marte (Moonshot). Con la gracia de una Doris Day implantada en Antes del amanecer y vestida por la NASA, la actriz y youtuber de la trilogía A todos los chicos ha seducido al público con un trabajo muy celebrado. La compañía del Cody Martin de la exitosa serie The Suite Life of Zack & Cody, y galán de Riverdale, es su complemento perfecto.

Walt sueña con ir a Marte, que en ese futuro es habitable para los seres humanos. Además, allí se ha ido Ginny (Emily Rudd), una chica por la que se siente atraído. Pero 37 veces se ha presentado al Programa Marte, creado por el multimillonario excéntrico Leon Kovi (Zach Braff), y las 37 ha sido rechazado.

Mason Gooding es Calvin, el
Mason Gooding es Calvin, el novio a distancia —mucha distancia, de Marte a la Tierra— de Sophie. (HBO Max)

En la cafetería donde trabaja, Sophie le cuenta sobre Calvin, quien decidió priorizar su carrera como experto en algas (una profesión muy importante en el porvenir, cuando la Tierra sufre un exceso de basura que se podría solucionar con estos organismos) en lugar de su relación. Las personalidades opuestas de los dos jóvenes (ella es inteligente, ingeniosa, decidida; él es mediocre, impulsivo y sentimental) permiten un fenómeno extraño: Walt le hace preguntas sobre su relación y sus sentimientos que ella nunca se había hecho a sí misma. Así comienzan una amistad que se verá interrumpida por el inminente viaje de ella (a quien Kovi ha aprobado) a Marte.

Zach Braff, el multimillonario Leon
Zach Braff, el multimillonario Leon Kovi que creó el Programa Marte. (HBO Max)

O no, porque la oportunidad de que sigan en contacto y profundicen su complicidad se presenta en el momento mismo del despegue, cuando Walt ingresa como polizón en la nave espacial.

A lo largo de 35 días los amigos vivirán juntos, fingiendo ser una pareja y tratando de ocultar el hecho de que él no puede estar a bordo, con una serie de mentiras que les cuentan a la capitana Tarter (Michelle Buteau), quien muestra sus sospechas con mucha picardía, y los demás pasajeros.

Durante los 35 días de
Durante los 35 días de la travesía, Walt y Sophie tratarán de ocultar que él no puede estar a bordo. (HBO Max)

Con el eje puesto en el género rom-com, la película también aborda temas de otra índole como la degradación de la Tierra, el sentido de la existencia, los ricos que compiten por los viajes espaciales y la importancia de la amistad.

Condor (X-Men: Apocalypse, Battle Angel: la última guerrera) y Sprouse (Five Feet Apart) son actores carismáticos individualmente, pero juntos van mucho más allá. Su química atrapó a las audiencias en esta película dirigida por Christopher Winterbauer, sobre un guión de Max Taxe. La producción ejecutiva de Sueños de Marte estuvo a cargo de Mike McGrath, Richard Brener, Nikki Ramey y Paulina Sussmande.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar