Furioza es una película oscura (pese a su arranque), llena de violencia y adictiva. Los hechos suceden y no puedes dejar de verlos. Quizá por sus temas, la familia, hermandad y el comportamiento policial frente a estos hechos, el film polaco de más dos horas es adictivo. Te contamos de qué se trata.
El drama policial polaco sigue a David, un médico que recibe la visita de su exnovia con una propuesta que no podrá rechazar: deberá ser su informante en la organización criminal en la que trabaja su hermano o este caerá en prisión con una larga condena. La organización es la que le da el nombre a la película, Furioza, y donde David deberá obtener información sobre su participación en el tráfico ilegal de drogas. Si esto se cumple, la policía limpiará el prontuario de su hermano.
La sinopsis oficial da más detalles de la historia y de la relación entre los personajes: “Un suceso del pasado separa el destino de tres amigos. Años después, en la vida de David vuelve a aparecer Dzika -antaño el amor de su vida, ahora una experimentada policía- y le hace una oferta que no puede rechazar: o se convierte en informante de la policía, o su hermano irá a la cárcel con una condena de larga duración. Contra las cuerdas, David finalmente sucumbe, y su principal objetivo se convierte en infiltrarse en un grupo criminal organizado.”
El elenco de esta producción está liderado por figuras europeas como Mateusz Banasiuk, Weronika Ksiazkiewicz, Lukasz Simlat, Mateusz Damiecki, Wojciech Zielinski, Szymon Bobrowski, Sebastian Stankiewicz, Anita Sokolowska, Janusz Chabior y Paulina Galazka. Todos trabajan bajo la dirección de Cyprian T. Olencki y con un guion escrito por el propio Olencki quien ya trabaja en la miniserie basada en la película.
Furioza ya está disponible en el catálogo de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: