La familia Locke dirá adiós este 2022. La tercera temporada de Locke & Key será lo último que veamos de estos personajes. No se trata de una cancelación: el título de Netflix siempre estuvo pensado para dividirse en tres partes. Desde un inicio, para los showrunners Carlton Cuse y Meredith Averill esta cantidad era perfecta para contar la trama centrada en los Locke y poner un punto definitivo a sus aventuras en un final que deje satisfecho al público.
“Una vez que comenzamos a trabajar en la serie, sentimos que tres temporadas era la duración ideal para llevar a una conclusión satisfactoria la historia de la familia Locke y sus aventuras en la Casa Llave”, expresaron en un comunicado. “Como narradores, estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de contar nuestra versión de la increíble historia de Joe Hill y Gabriel Rodríguez [creadores de la novela gráfica en la que se basa la serie] exactamente como queríamos. Sin embargo, mantenemos las llaves mágicas para nuestro uso personal”, añadieron con una broma referente al universo ficticio que se cerrará.
El drama sobrenatural al estilo coming-of-age debutó en la plataforma a inicios de 2020 y dos años más tarde se lanzarán los últimos episodios. Por el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero está claro que será en algún momento de 2022. Recientemente se revelaron las primeras imágenes oficiales de lo que se verá muy pronto. ¿Qué pasará con los protagonistas a puertas de cerrar este capítulo?
Locke & Key es una adaptación de una serie de cómics
Tras el asesinato de su padre, tres hermanos se mudan a una casa repleta de llaves: así comienza la historia. La casa es más grande de lo que pensaban y tiene un aire inquietante, como en la creación de Hill (hijo de Stephen King) y Rodríguez para IDW Entertainment. La familia Locke descubre, además, que hay magia dentro de la Casa Llave. Mientras tanto, en Matheson, se acerca una amenaza terrible y sumamente peligrosa, con sus propios planes sobre qué hacer con estas llaves.
La ficción fantástica aborda el autodescubrimiento personal, el amor, la pérdida, los lazos familiares y mucho más. Locke & Key fue adaptada para la televisión por Carlton Cuse y Meredith Averill. Emilia Jones (conocida mundialmente ahora por CODA, la ganadora del Oscar a la Mejor película) Darby Stanchfield, Connor Jessup, Jackson Robert Scott, Brendan Hines, Sherri Saum, Kevin Durand y Coby Bird retomarán sus personajes en la continuación.
En marzo de 2020 se confirmó que habría una renovación para la serie y aquel mismo diciembre se reveló que también habría una tercera entrega. Las dos temporadas se filmaron juntas en Toronto, y la más reciente se lanzó en octubre del año pasado. Los ocho episodios finales se encuentran actualmente en posproducción y se espera que Netflix los estrene en los próximos meses.
SEGUIR LEYENDO: