El estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore presenta una novedad con respecto a su villano, el mago Grindelwald. Ya no será más interpretado por el actor de la saga de Piratas del Caribe, Johnny Depp, sino que el actor danés Mads Mikkelsen (Otra ronda, Justicieros) ocupará su lugar en esta nueva entrega.
Aunque el film recoge un tibio número según Rotten Tomatoes de un 59% de críticas positivas, la mayoría de las reseñas coinciden en que Mikkelsen entrega una mejor versión del personaje que Depp. Recordemos que el actor de El joven manos de tijera había dado vida al maquiavélico mago en el film Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, pero luego fue retirado de la nueva entrega por Warner Bros. ¿La razón? El juicio por difamación que le realizó al periódico inglés The Sun por la denuncia de violencia de género presentada por su exesposa, Amber Heard.
Por eso se tuvo que buscar un reemplazo para ese rol y lograron encontrar en el actor que también hizo de villano en Casino Royale al intérprete perfecto para reemplazarlo. En declaraciones a la publicación Entertainment Weekly, Mikklesen afirmó que reemplazar a Depp fue “complicado” porque “tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer”. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío”.
Pero parece que para los críticos no habría conflicto con respecto a este cambio de actor sino todo lo contrario. Los elogios no paran de surgir. “Mikkelsen se mete en el papel de Grindelwald con tanta naturalidad que es fácil olvidar que Depp alguna vez interpretó al personaje”, reseñaron desde la publicación Insider. “Con Depp, no podía entender por qué alguien querría seguir a un mago que cómicamente parecía otro invento extraño de la colección de personajes excéntricos que el actor ha interpretado a lo largo de los años. En contraste, Mikkelsen interpreta a Grindelwald con un carisma suave y encantador que te convence de por qué alguien se dejaría seducir por este atractivo y apuesto mago, y sería engañado para pelear una guerra por él”, concluyeron.
Por su parte, el diario inglés The Guardian también elogió el trabajo de Mikkelsen quien “ofrece una actuación más sutil e insidiosa que la de Depp”, mientras que desde The Telegraph aseguraron que el actor, que fue nominado al Oscar el año pasado por su rol en Otra ronda, “debería haber sido elegido desde el principio”.
Tomris Laffly del A.V. Club denomina a Mikkelsen como “una alternativa dinámica a la fachada de piedra de Depp”. Desde el diario Times también elogiaron al actor frente a la entrega de Depp. “Mikkelsen agrega una nueva capa de amenaza al personaje, pero también sugiere una historia romántica creíblemente tórrida con Dumbledore”.
En USA Today afirmaron que: “Mientras que la versión de Depp, esencialmente interpretando a Grindelwald como un líder de culto extraño de pelo salvaje, estuvo bien, la de Mikkelsen se siente más peligrosa, ya que ejerce un encanto público como un hombre del pueblo manipulador y agradable, mientras oculta su crueldad despiadada inherente.” El film se estrena en América Latina el 14 de abril.
Mientras tanto, la carrera de Depp se encuentra en baja y por ahora tiene un solo proyecto entre manos. Interpretará a Luis XV en una nueva película sobre el rey que rigió el destino de Francia durante 59 años. Este film implica el regreso de Depp al cine desde 2020: su último trabajo fue El fotógrafo de Minamata, película sobre la vida del reportero de guerra W. Eugene Smith, que se estrenó en los Estados Unidos, en muy pocas salas, en diciembre de 2021.
SEGUIR LEYENDO: