La carrera y la vida de Alec Baldwin tiene un antes y un después tras lo acontecido en el rodaje del film Rust, hace cinco meses, cuando un arma que portaba con balas que supuestamente no eran reales, terminó disparando un tiro mortal contra Halyna Hutchins, directora de fotografía. Recuperarse de un golpe tan grande puede tardar mucho en la industria o simplemente puede pasar rápidamente al olvido.
Baldwin ha atravesado la cancelación de parte de la industria y a pesar de que se disculpó por el trágico hecho con la familia de Hutchins, actualmente enfrenta una demanda por parte de ellos (el esposo de Halyna, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros). La demanda que enfrenta es por homicidio culposo.
Tal vez como una manera de suavizar su imagen ante tremendo hecho, optó por interpretar a Santa Claus en el film Kid Santa, en el cual comparte cartel junto a su hermano, William Baldwin, y la actriz Elva Trill. La información fue publicada en el periódico Daily Mail, y además, Alec aparece caracterizado como Papá Noel en una foto.
El film contará con la dirección de Francesco Cinquemani, creador de historias navideñas como Vote for Santa, Christmas Thieves y The Christmas Witch, tres films realizados en 2021, y ahora se suma Kid Santa. Juntos, Cinquemani y Baldwin, ya habían trabajado en el film Andron - The Black Labyrinth de 2016, y en la actualidad se encuentran grabando en Roma este nuevo proyecto. Las imágenes de Baldwin como Santa Claus lo acercan nuevamente al público que aún no olvida el trágico suceso.
Mientras tanto, se está produciendo de manera paralela la película Billie’s Magical World que contará también con Alec y William. Tanto esta producción como Kid Santa, tienen un mix entre imagen real y animación.
Pero este no es el único proyecto que tiene Baldwin entre manos, ya que tiene un par de películas que están en etapa final de posproducción, esperando su estreno. Por un lado llegará el film Supercell, un drama que lo reúne con Skeet Ulrich (Scream) y Anne Heche (Siete días y siete noches), y otra película llamada 97 Minutes, una historia de acción y suspenso en la que Baldwin le da vida a un hombre que intentará salvar a la gente que viaja en un avión sin combustible. Allí comparte cartel junto a Jonathan Rhys Meyers (Vikingos) y la actriz MyAnna Buring (The Witcher).
SEGUIR LEYENDO: