La película Elvis comienza su escalada de presentaciones y nada mejor que inaugurar el prestigioso Festival de Cannes, que este año ofrece su edición número 75. Allí se presentará el director y productor de la biopic, Baz Luhrmann, junto al elenco central de la producción, Austin Butler (Erase una vez en Hollywood), Tom Hanks (Bienvenidos al vecindario) y Olivia DeJonge (La visita), quienes interpretan a Elvis Presley, Priscilla Presley y el director musical Tom Parker.
Luhrman, creador de grandes films como Romeo y Julieta o Moulin Rouge, lleva más de seis años sin presentar una película (su última producción fue El gran Gatsby protagonizada por Leo DiCaprio). Pero su sello es inconfundible y los seguidores del cine del australiano esperan con muchas ansias el estreno de este film que tuvo que sortear todos los conflictos que trajo la pandemia. Uno de ellos fue la suspensión de la filmación cuando en pleno inicio de la propagación del COVID-19, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson dieron positivo. La noticia corrió por todo el mundo ya que fue uno de los primeros actores que contrajo el virus cuando se sabía muy poco, y por supuesto, aún no había vacunas.
Por suerte, una vez que el actor de Forrest Gump se recuperó, se retomaron las grabaciones y el film pudo terminarse. Ahora, entonces, lo veremos en el Festival de Cannes que comenzará el 17 de mayo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.
Desde la comunicación institucional del evento publicaron: “La película explora la vida y la música de Elvis Presley, vistas a través del prisma de su complicada relación con su enigmático mánager, el coronel Tom Parker. La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”.
Luhrmann tiene en su haber una especie de récord en ser el único director que pudo presentar dos de sus producciones en la apertura del Festival. Estos son Moulin Rouge en 2001 (en competición) y El gran Gatsby en 2013 (en este caso fuera de competición). También en 1992 presentó su opera prima en la sección Un certain regard con su film El amor está en el aire.
Elvis tiene prevista su fecha de estreno en Estados Unidos el 24 de junio (el 22 de junio en el resto de los países) y está producida por Bazmark y The Jackal Group.
Otro de los films que se presentará en Cannes será Top Gun: Maverick, protagonizado por Tom Cruise y que entrará fuera de competencia (esta película tiene fecha de estreno el 27 de mayo, un día antes de que finalice el festival). Pero lo que se pudo confirmar es que Tom Cruise recibirá un premio especial a manera de homenaje por sus años de carrera en la industria del entretenimiento.
SEGUIR LEYENDO: