“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”. Así anunciaba Rumer Willis, la hija del actor, que esta condición lo alejaría de la actuación.
Bruce Willis formó parte de una generación de actores que sentían que la televisión era un trampolín para llegar al cine. Así fue como lo conocimos por su protagónico en Luz de luna (Moonlighting) junto a Cybill Shepherd, y con este papel conquistó el corazón de todos con su gran sonrisa y su carisma.
El paso al cine le abrió definitivamente las puertas de Hollywood y se convirtió en una estrella internacional, ese lugar al que pocos llegan. Aquí un recorrido por algunos de los films que marcaron su paso por la industria.
Duro de matar, en Star+
Fue el film que lo lanzó al éxito. Willis interpreta a John McClane, un personaje que se convertiría en clásico a lo largo de los años y de las secuelas que tuvo. Un policía rebelde que se maneja con sus propias reglas que intenta recuperar a su esposa cuando ella y sus compañeros de oficina son secuestrados por un grupo de malvados el día de Navidad. Es para muchos “la película de Navidad por excelencia”, aunque lejos de ser la historia clásica de la época, y Willis demostró que la acción era su género.
La muerte le sienta bien, en HBO Max
Una sátira increíblemente contada sobre el paso del tiempo, la belleza y la vulnerabilidad de los cuerpos, dirigida por Robert Zemeckis. Willis interpretaba a un cirujano que prometía la belleza eterna: lo acompañaban en el elenco Meryl Streep y Goldie Hawn, quienes le dieron vida a Madelaine y Helen, dos estrellas que querían la pócima de la belleza eterna.
Tiempos violentos (Pulp Fiction), en HBO Max
En este film de Quentin Tarantino, Willis interpretaba a Butch, un boxeador que se hacía querer. Recaudó más de 200 millones de dólares, 25 veces más que el presupuesto inicial de 8 millones de dólares. Uno de los clásicos del cine.
Doce monos, en Prime Video
Dirigido por Terry Gilliam, en este film vimos a Bruce como James Cole, un preso que se ofrece como voluntario para viajar en el tiempo hacia el pasado y así conocer las causas de cómo se está viviendo en el futuro. Willis fue acompañado en este film por Brad Pitt (que logró una candidatura al Oscar), Madeleine Stowe, Christopher Plummer, David Morse y Christopher Meloni.
Armageddon, en Star+
Tal vez, una de las más emblemáticas de la carrera de Willis por pertenecer al cine catástrofe donde el fin del mundo queda en manos de su personaje cuando un meteorito amenaza con impactar en la Tierra. Willis es Harry Stamper, un experto perforador que es convocado por el gobierno de Estados Unidos y la NASA para que él junto a un equipo de trabajadores destruyan al meteorito amenazante. Una de llorar que marcó una época.
Sexto sentido, en Star+
Dirigido por M. Night Shyamalan, el film impactó en la industria y marcó un antes y un después en las películas de terror. Willis interpretaba a un psicólogo que se hace cargo de atender a un pequeño (interpretado por Haley Joel Osment), quien afirma ver gente muerta. Mientras su personaje lidia con sus propios demonios, este thriller nos lleva a un universo sobrenatural que nos deja con la boca abierta hacia el final.
SEGUIR LEYENDO: