HBO Max alberga un gran número de títulos de cine y televisión, entre los cuales también podemos acceder a clásicos que marcaron un antes y después en la forma de ver las historias en la pantalla grande. Por tal motivo, armamos un listado de cinco grandes películas que se convirtieron en lo favorito del público durante décadas hasta la actualidad. Conoce aquí de cuáles se trata:
Casablanca
Estrenada en 1942, esta cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman narró un drama romántico centrado en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el régimen de Vichy. La historia sigue a Rick Blaine en su conflicto interno entre el amor y la virtud, puesto que debe forjar su destino frente a una difícil elección: ayudar a Ilse por el amor que guarda hacia ella o hacer lo que es correcto. El clásico dirigido por Michael Curtiz fue ganador de múltiples premios Oscar.
Ciudadano Kane
Esta película dramática de 1941 fue escrita, dirigida, protagonizada y producida por Orson Welles, considerado un genio en el arte de crear historias. La trama se centra en la vida de Charles Foster Kane (Welles), cuya carrera se origina en su idealismo y servicio social, pero estas nobles intenciones se van transformando en una implacable ambición de poder. A lo largo de flashbacks, el guion encuentra el propósito de su relato en la investigación de un periodista intrigado por saber cuál fue la última palabra que pronunció el magnate antes de fallecer. Hasta la fecha, esta obra maestra es considerada entre las mejores películas del cine.
El mago de Oz
En 1939, Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton dieron vida a los entrañables personajes del clásico musical que se basó en la novela infantil escrita por L. Frank Baum. La historia se inicia con un tornado en el estado de Kansas que arrastra a una niña a una tierra fantástica donde conocerá un espantapájaros parlante, un león miedoso y un hombre de hojalata. Juntos como un equipo, ellos comenzarán una aventura que los llevará a sus límites y a enfrentar sus miedos para acumular nuevas experiencias de vida.
Rebelde sin causa
Dirigida por Nicholas Ray, esta producción de drama y romance fue una sensación a mediados de la década de los 50. Se trató de una adaptación cinematográfica del libro Rebelde sin causa: El hipnoanálisis de un psicópata criminal que narra las peripecias de un adolescente rebelde que se enamora de una joven, va en contra de las órdenes de sus padres y se enfrenta a las pandillas en Los Ángeles. James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran y Corey Allen integraron el elenco principal.
Willy Wonka y la fábrica de chocolate
El actor Gene Wilder fue el primero en interpretar a Willy Wonka en el cine, puesto que originalmente el personaje pertenece al universo literario de Roald Dahl. Este filme de 1971, bajo la dirección de Mel Stuart, sigue a un niño humilde que recibe un boleto dorado para visitar la fábrica de dulces del gran chocolatero. Además de él, otros niños de entornos privilegiados de diferentes partes del mundo asisten al paseo y nada va de acuerdo a lo esperado para ellos y sus apoderados acompañantes.
SEGUIR LEYENDO: