A los 45 años, Ryan Reynolds ha hecho una importante carrera con títulos como Definitivamente, tal vez (Definitively, Maybe), La propuesta (The Proposal), Sepultado (Buried) o Linterna verde (Green Lantern), además de las dos Deadpool. Ahora este actor canadiense sumó un récord a su hoja de vida: es la primera estrella que protagoniza tres películas que merecieron entrar al Top 10 histórico de Netflix. Su ductilidad tanto para la comedia como para la acción le permitió moverse con soltura en distintos tipos de producciones.
Su más reciente film para plataforma se convirtió, a tres semanas de su estreno, en una de las 10 películas estadounidenses más populares (actualmente ocupa el puesto número 7 entre las más vistas). El proyecto Adam (The Adam Project, 2022), en el cual también actúan Jennifer Garner, Zoe Saldaña y Mark Ruffalo, cuenta la vida del treintañero Adam, quien viaja al pasado en una misión de rescate pero tiene un accidente. Mientras repara la nave se encuentra con él mismo a los 12 años, cuando trataba de recuperarse tras la muerte de su padre y de superar el bullying que sufría en la escuela.
Este film alcanzó en las primeras semanas 209,5 millones de horas de reproducción. Gracias a esa acogida del público, Reynolds se convirtió en el primer actor que logró estar en la lista de las 10 películas más vistas por tercera vez.
Otro de los films que le permitió este récord es el súper popular Alerta Roja (Red Notice, 2021), que fue el más visto en la historia de la plataforma con 364 millones de horas de visualización. Allí acompañaron a Reynolds Dawyne Johnson y Gal Gadot. El tercero es Escuadrón 6 (6 Underground, 2019), que ocupa el puesto número 9 con 205,5 millones de horas.
Hasta el estreno de El proyecto Adam, Reynolds compartía el podio con Sandra Bullock, quien logró tener dos películas originales de Netflix en el Top 10: Bird Box e Imperdonable (The Unforgivable).
Quien también está generando su propio récord es el productor y director de El Proyecto Adam, Shawn Levy, realizador también de Stranger Things. Ambas ficciones figuran entre las 10 más elegidas por los consumidores. “No hago programación de nicho. Hago programación convencional. Y tener tanto The Adam Project como Stranger Things en el escalón superior de lo más visto en Netflix es un motivo de orgullo”, dijo Levy en una entrevista para The Hollywood Reporter.
Este éxito reciente no es la primera colaboración de Levy con Ryan: ya habían trabajado juntos en Free Guy y Deadpool. Entre los nuevos proyectos que podrían realizar juntos se cuenta precisamente la tercera entrega de Deadpool para Marvel/Disney, y también una secuela de Free Guy.
Además de los tres títulos que protagoniza Reynolds, el Top 10 de Netflix se conforma así:
1. Alerta roja, 364 millones de horas de visualización
2. No mires arriba (Don’t Look Up), 359,8 millones
3. Bird Box, 282 millones
4. Misión de rescate (Extraction), 231,3 millones
5. Imperdonable, 214,7 millones
6. El irlandés (The Irishman), 214,6 millones
7. El proyecto Adam, 209,7 millones
8. El stand de los besos 2 (The Kissing Booth 2), 209,3 millones
9. Escuadrón 6, 205,5 millones
10. Spenser Confidential, 197,3 millones
SEGUIR LEYENDO: