A 21 años del estreno de Mini espías (Spy Kids), Robert Rodríguez dirigirá el reboot de esta franquicia de acción y aventura sobre una familia de agentes secretos. Aunque no se conocen detalles de la trama, se sabe que Rodríguez también estará a cargo del guión y que la compañía propietaria de la marca, Skydance Media, había explorado recientemente cómo reimaginar la historia de los Cortez, entre ellos la posibilidad de que fueran una familia multicultural.
Netflix, que estará a cargo del proyecto que actualizará el éxito que protagonizaron protagonizaron Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter para América Latina:
La historia de Ingrid y Gregorio Cortez comenzó cuando ambos trabajaban para la Organización de Super Espías (OSS), que dejaron para formar una familia. Sus hijos Carmen y Juni no conocen ese pasado de sus padres, a los que ven como gente aburrida. A partir de una misión especial que la OSS les pide que acepten, Ingrid y Gregorio vuelven a su viejo oficio y pronto integran a la siguiente generación en el métier familiar.
La película recaudó USD 147 millones en 2001, y con un costo de USD 35 resultó un enorme éxito. Le siguieron las secuelas Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos (The Island of Lost Dreams, 2002), Mini espías 3-D (Game Over, 2003) y Mini espías 4: Los ladrones del tiempo (All the Time in the World, 2011, con Jessica Alba y Joel McHale en los papeles de los padres). En total la película ha generado ingresos de más de USD 550 millones.
Rodríguez es un realizador muy versátil, acaso más conocido por títulos de acción y abundante sangre, como Sin City, Battle Angel: la última guerrera (Alita: Battle Angel), Machete o Del crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn). Pero también ha realizado obras para toda la familia como We Can Be Heroes, ha sido productor ejecutivo de El libro de Boba Fett y ha trabajado con Billie Eilish en Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles.
“Los que tenemos hijos tenemos una dualidad: eres uno cuando estás con tus colegas jugando al billar y eres otra persona en casa con tus niños”, dijo en una ocasión. “Cuando salgo con mis amigos somos Sin City o Machete, pero cuando estoy en casa con mis hijos soy Mini espías”.
David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger será productores en nombre de Skydance (El proyecto Adam, Top Gun), y los acompañarán Elizabeth Avellan y Racer Max. También Gary Barber, cofundador de Spyglass, la compañía que vendió los derechos a Skydance, hará producción ejecutiva junto a Peter Oillataguerre.
SEGUIR LEYENDO: