“Por lo general, el villano es el que sufre una enfermedad mental, ¿verdad? En nuestra historia, es el héroe”: así describe Ethan Hawke la narrativa de Moon Knight, lo nuevo de Marvel que llegó a Disney+. Infobae conversó con el actor estadounidense sobre el rol que asumió para la serie televisiva y su experiencia al trabajar en una producción a gran escala junto a Oscar Isaac, quien da vida al antihéroe en su versión live-action y se divide entre las personalidades de Steven Grant y Marc Spector.
“Lo hermoso de Moon Knight es que es más oscura. Es una historia extraña. Y uno de los elementos que [el director] Mohamed [Diab] aportó es una especie de ethos egipcio, su conocimiento de esta mitología antigua, y el uso de sus habilidades como cineasta para aprovechar este personaje. Oscar también tuvo la oportunidad de interpretar a un héroe realmente complicado”, agregó.
Con una larga carrera en el cine, la estrella de Antes del amanecer y Día de entrenamiento se sumó a las filas del Universo Cinematográfico de Marvel y se manifestó “muy agradecido de tener un trabajo”, después de todo lo que ha vivido el mundo en los últimos dos años. Para él ha sido “una experiencia increíble” tener detrás a una productora con la capacidad de llevar a la televisión un relato repleto de elementos fantásticos.
“Llevo 30 años actuando y nunca había estado en platós como este”, observó sobre su participación en el rodaje de Moon Knight. “Están construyendo estos sets gigantes con una gran cantidad de extras, tienen todas las herramientas que necesitas para hacer realidad tu imaginación. Así que me di cuenta muy pronto: si no trabajábamos, era culpa nuestra”.
Ante el pedido de describir al misterioso antagonista que interpreta, Hawke bromeó que Arthur Harrow es “diabólicamente guapo”. Luego añadió, en serio, que se trata de un hombre que cree que realmente está salvando al mundo y hace lo correcto, pero “es juez, jurado y verdugo”. De hecho, lo primero que se ve acerca de este personaje es cómo reconoce la bondad en las personas y a su vez se deshace de aquellas que tengan hasta el más pequeño índice de maldad.
“Disfruté del personaje porque no tenía que pensar en él como un villano. Lo veo como un santo, porque creo que así es como él se veía a sí mismo”, conjeturó, sin dejar de mencionar la importancia de su vestimenta con túnicas para no hacerlo ver como un típico antagonista en una trama de superhéroes. “Quise que no pareciera amenazador. A veces no hay nada más aterrador que un médico o un sacerdote, porque tienen algo en la mirada, saben algo sobre ti que tú no sabes. Y quise construir, a partir de eso, una energía un poco espeluznante, pero que no fuera malvado”.
¿Por qué no se basó en el Arthur original de los cómics de Marvel? Para Hawke era importante convertirse en una versión opuesta a la de Moon Knight que recreó Oscar Isaac frente a las cámaras. “A medida que se comprometía cada vez más con el aspecto de la enfermedad mental de este personaje y el trastorno de identidad disociada, necesitábamos un villano que fuera lo opuesto a eso. Así que si él iba a estar demente, yo debía estar cuerdo”, añadió.
El actor adelantó que esta nueva serie de Marvel atraviesa su fase más extraña hacia la mitad de la temporada: “Comienzas a darte cuenta de que no tienes un narrador confiable, que tal vez Arthur Harrow no era exactamente quién te decía que era”, analizó. Incluso hay escenas en las que interpreta al médico del protagonista.
¿Ethan Hawke estaría dispuesto a volver al UCM?
“¡Sí! Conmigo siempre depende de con quién estoy trabajando”, matizó. Aunque subrayó que las películas de Marvel son importantes por el nivel de audiencia que atraen y las historias que desarrollan, a los 51 años considera que su interés por un papel depende también de las personas que lo acompañarán en la aventura. En este caso, sus co-estrellas de Moon Knight fueron claves para tomar la decisión.
“Una de las cosas interesantes de la vida es que solía ser la persona más joven en el set”, recordó. “Ahora veo en Oscar un artista completamente maduro, que piensa en la actuación de la misma manera que yo, que está en un punto más temprano de su carrera pero viene con una energía tan apasionada y con experiencia”, comentó y también llenó de elogios a May Calamawy (Layla El-Faouly en la serie): “Esta es una gran oportunidad para ella. Tiene los ojos muy abiertos y está dispuesta al aprendizaje […] Fue divertido para mí ver trabajar a los dos, ver cómo pensaban”.
Así que Ethan Hawke estaría de acuerdo con volver a hacer otra temporada, pero dejó en las manos de los espectadores la posibilidad de que exista una continuación. “Si el programa es exitoso y al público le gusta, me encantaría [volver]… Creo que podemos hacerlo aún mejor, así que eso me resulta interesante. Pero solo si el público también lo quisiera”, concluyó.
El primer episodio de Moon Knight se lanzó este 30 de marzo en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: