Who Killed Lady Di? (¿Quién mató a Lady Di?) será una próxima serie limitada situada en los hechos consiguientes a la muerte de la princesa Diana en 1997. Ese año en Francia, un accidente cobró la vida de ella y del productor egipcio Dodi Fayed –su pareja– cuando ambos iban dentro de un vehículo cruzando un túnel a muy alta velocidad para escapar de los paparazzi.
El proyecto que será producido por Headline Pictures (Reina Unido) y Itineraire Productions (Francia) convocará a Julian Lilti para escribir el guion en colaboración con Martine Monteil, la agente que lideraba la división de investigación de la policía francesa cuando Diana Spencer falleció. A través de diversos enfoques sobre el acontecimiento, la producción se centrará en las conspiraciones que surgieron a raíz de esta tragedia que marcó la faceta más privada de la realeza británica.
La miniserie se gesta entre eventos de ficción y hechos verdaderos, y seguirá a un investigador francés y un fanático de Diana que crean un blog para responder a la siguiente pregunta: ¿Quién mató a Lady Di? En torno a este sitio web de internet, resurgirán las teorías sobre la prematura muerte de Diana luego de separarse del príncipe Carlos y evidenciar su distancia de la Familia real.
“Este es uno de los primeros eventos culturales importantes que se volvió viral y provocó una avalancha de noticias falsas e incluso una ola de suicidios”, señaló Pierre Laugier, cofundador de Itineraire Productions. Además, asegura que a “finales de la década de 1990 marcó el comienzo de los tabloides en línea”.
Por otro lado, Christian Baute, productor ejecutivo de Headline Pictures, sostuvo que Who Killed Lady Di? “destacará la fabricación de la primera teoría de la conspiración a gran escala: fue un momento decisivo que cambió la percepción de los medios sobre cómo transmitir y difundir noticias”.
El mayor propósito de esta apuesta que roza la ficción y lo real será mostrar un detrás de escena de la investigación y la agitación mediática en torno al fallecimiento de la princesa Diana. “Los estadounidenses tienen a JFK y Marilyn Monroe, y nosotros tenemos a la princesa Diana, son de igual importancia”, añadió Baute.
El interés del cine y la TV por mantener vigente a Lady Di
Han pasado 25 años desde que Diana Spencer murió en una serie de sucesos inolvidables para el mundo entero, pero su nombre ha vuelto a ser tema de discusión gracias a la magia de la pantalla grande y chica. En 2020, la cuarta temporada de The Crown introdujo a la princesa de Gales en su narrativa, así fue como el rol de su versión joven recayó en Emma Corrin y, próximamente, Elizabeth Debicki deslumbrará a la audiencia como sucesora en el papel.
El cine también se ha convertido en un escenario ideal para mantener vigente la inteligencia y la belleza de esta mujer que fue amada por millones de personas. Spencer, dirigida por Pablo Larrain, retrata una etapa de su vida –bajo la interpretación de Kristen Stewart– en la que se debate el seguir adelante con su matrimonio o cortar de raíz este vínculo para abrazar su libertad. Mientras asiste a las vacaciones navideñas de la corona, ella se prepara para la tormenta en la que se verá envuelta cuando haga oficial su separación del príncipe Carlos.
SEGUIR LEYENDO: