¿“Morbius” será un fracaso? Esto dicen las primeras reacciones sobre la cinta con Jared Leto

La película, que llevó al villano de Marvel a la acción real, ha sido descrita como “mala” y la responsable de una de las peores escenas poscréditos en la historia del género de superhéroes

Guardar
Morbius fue el villano de Spider-Man en los comics y ahora tendrá su historia de origen. (Sony Pictures)

Las primeras reacciones de Morbius están aquí y no pinta nada bien para Sony. Jared Leto encarna al vampiro villano de Marvel en una historia de origen que repasa su larga investigación para curar los males y el radical cambio que sufre cuando es convierto en un terrorífico monstruo. La película –que integra el universo de Spider-Man– llega después de las dos entregas de Venom y ofrece una nueva perspectiva de otro antagonista del Hombre araña.

“Ambientada en el universo de Spider Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro”, apunta la sinopsis oficial. Además de Leto, el elenco está conformado por Adria Arjona, Matt Smith, Jared Harris, Tyrese Gibson, Michael Keaton, Corey Johnson y Al Madrigal.

El villano vampírico de Marvel debuta en el cine el próximo 31 de marzo. (Sony Pictures)
El villano vampírico de Marvel debuta en el cine el próximo 31 de marzo. (Sony Pictures)

En América Latina, la cinta llegará a los cines el próximo 31 de marzo, pero ya se adelantaron algunos comentarios de la crítica especializada en EE.UU. ¿Son negativos o positivos? En su mayoría, describen una “mala película” y la peor escena poscréditos en toda la historia del cine de superhéroes. Por otro lado, algunos aseguran que lo más notable de la producción fue el personaje de Smith.

¿Qué dicen las primeras reacciones de Morbius?

Sab Astley, de Collider: “Bueno, Morbius es tan mala como esperaban. Una trama de 2005 choca con un CGI visualmente confuso para crear una pequeña fiesta de siesta. Pero no se preocupen, han dejado lo peor para el final con una de las peores escenas post-créditos que jamás hayas visto, Sony está fuera de sí”.

Jared Leto interpreta a Morbius en sus dos versiones, como un doctor y como una aterradora bestia. (Sony Pictures)
Jared Leto interpreta a Morbius en sus dos versiones, como un doctor y como una aterradora bestia. (Sony Pictures)

Nicola Austin, de Fandom: “Bueno Morbius, desafortunadamente no es genial (algunos efectos visuales realmente malos y una trama genérica del 2000) y definitivamente no es tan divertida como Venom. Realmente confundida sobre el futuro del Spiderverse de Sony después de las escenas post-créditos y la edición ¡No obstante, Matt Smith claramente se lo está pasando genial!”

Escape Film Club: “Morbius demuestra que no importa cuántas caras famosas o imágenes brillantes incluyas, Sony siempre encontrará una manera de malinterpretar de manera impresionante la narración básica”.

Josh Barton, de JumpCut: “Morbius es lo más cerca que Marvel estará de Another Round, Michael Morbius llenándose de sangre humana. No es genial de ninguna manera. Jared Leto debería haberlo interpretado como Paolo, mientras que Matt Smith hace todo lo posible para inyectar algo de diversión en los procedimientos. Con las escenas post-créditos queda claro a dónde va Sony con esto, PERO el proceso de pensamiento detrás de hacer que realmente tengan sentido es inexistente”.

Ren Vieira, de Wolf of Geek Street: “En Morbius, Matt Smith embellece gloriosamente el lugar y Oliver Wood brinda un toque visual a las secuencias de acción. Aparte de eso, la mala trama y el CGI desordenado, la edición confusa y la peor mezcla de sonido dan como resultado una incoherencia absoluta. Pero las (escenas) post-créditos logran superar todo”.

La producción forma parte del universo de Spider-Man, interpretado por Tom Holland para las películas actuales. (Foto cortesía)
La producción forma parte del universo de Spider-Man, interpretado por Tom Holland para las películas actuales. (Foto cortesía)

Morbius se estrenará el 31 de marzo en cines de Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar