Un actor de Succession, una actriz de Friends, otra actriz de Los Soprano y otro actor de Breaking Bad: esa es la primera línea que HBO Max convocó para The Parenting, una comedia de terror que comenzará a rodarse a fin de marzo en Massachussetts, Estados Unidos. Brian Cox, Lisa Kudrow, Edie Falco y Dean Norris serán la familia de una pareja de jóvenes, interpretada por Nik Dodani (Atípico) y Brandon Flynn (13 Reasons Why), que rentan una casa en el campo para disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza.
En eso están cuando descubren que la propiedad está habitada por un ser maligno de 400 años. El sol y el verde desaparecen rápidamente de escena mientras la trama oscila entre lo terrorífico y lo hilarante.
The Parenting cuenta con la dirección de Craig Johnson (Alex Strangelove) y el guión de Kent Sublette. Las productoras Good Fear Content y New Line Cinema están a cargo de la realización con Chris Bender y Jake Weiner en las tareas artísticas ejecutivas.
El elenco de estrellas convirtió a esta película, que todavía no tiene fecha de estreno, en tendencia en las redes. Cox acaba de ganar —una vez más— los premios Golden Globe y Screen Actors Guild (SAG) por su papel como Logan Roy, el inquietante patriarca de Succession, serie que ya emitió su tercera temporada. Es, además, un actor reconocido en el cine, con papeles en Troya, La supremacía Bourne y Tres son multitud (Rushmore), entre otros títulos. Sus memorias, Putting the Rabbit in the Hat, se publicaron hace poco en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Kudrow es una favorita del público por su papel como Phoebe —por el cual recibió un Emmy— en la archipopular sitcom Friends. A punto de estrenar Better Nate Than Ever, película de Disney+ que dirigió Tim Federle, tiene también una trayectoria importante en televisión y cine aplaudida por la crítica como Grace and Frankie, La noche de las nerds (Booksmart) o The Comeback.
Quien haya visto Los Soprano no habrá olvidado a Carmela, el personaje por el que Falco ganó tres premios Emmy antes de recibir otro por una de las primeras series que reflejó la crisis de los opioides, Nurse Jackie. Recientemente interpretó a Hillary Clinton en el episodio “Impeachment” de American Crime Story y terminó su participación en las primeras dos secuelas de Avatar, el hit de James Cameron.
Norris, más conocido como el cuñado de Walter White en Breaking Bad, Hank Schrader, volvió a ese papel para Better Call Saul, el spinoff protagonizado por Bob Odenkirk, entre otros trabajos para televisión como United States of Al. En cine se lo vio en Maestras del engaño (The Hustle) y Secret in Their Eyes, la remake estadounidense de la película argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganadora de un Oscar.
SEGUIR LEYENDO: