Jack Torrance volverá a causar terror en el Hotel Overlook, esta vez en un escenario e interpretado por Ben Stiller. El personaje de El resplandor (The Shining), que Jack Nicholson realizó en la inolvidable película de Stanley Kubrick, escribirá obsesivamente una vez más su novela de una única frase (”All work and no play makes Jack a dull boy”) en la soledad nevada del clásico de Stephen King.
La adaptación de Ivo van Hove comenzará los ensayos hacia octubre de 2022 y debutará en enero de 2023 en el West End de Londres. Se espera —aunque no se ha anunciado— que también se represente en una sala de Broadway, Nueva York.
Según Deadline, Van Hove (cuyo último trabajo en Broadway fue West Side Story, antes de la pandemia) estará a cargo del equipo creativo en el que se destaca Simon Stephens, ganador del premio Tony, como responsable de la dramaturgia a partir de la novela. La obra, que se había comenzado a gestar en 2017, quedó interrumpida por el COVID-19, pero se reactivó con la reapertura de las salas.
Sonia Friedman y Colin Callender, productores de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito), actualmente en Broadway, se encargarán de producir esta puesta. Friedman, además, está trabajando en el musical Funny Girl (protagonizado por Beanie Feldstein) y anunció que pronto se sumará a la realización de una nueva versión de La voz humana, de Jean Cocteau, dirigida por Van Hove e interpretada por Ruth Wilson, también para el West End.
Si bien es más conocido como actor (The Royal Tenenbaums, Mi novia Polly, Una noche en el museo) y director (Zoolander, The Cable Guy), Stiller ha trabajado también en los escenarios de Broadway: en 2011 actuó con Edie Falco y Jennifer Jason Leigh en The House of Blue Leaves. Esta vez será el protagonista de una historia que, según personas cercanas al proyecto, estará más cerca del libro de King, publicado en 1977, que de la película de Kubrick, estrenada en 1980.
El resplandor continuaría la serie de obras de alto perfil que Van Hove ha realizado, al mismo tiempo que otras más experimentales, como su reinterpretación de West Side Story. En 2019 dirigió a Bryan Cranston en Network y a Gillian Anderson y Lily James en All About Eve.
SEGUIR LEYENDO: