“El rescate de Ruby”: Grant Gustin y una adorable cachorra forman un equipo en esta emotiva historia

Un policía estatal busca unirse a la unidad canina de élite y cruza su camino con una tierna perrita que necesita de un hogar. La nueva película de Netflix está basada en hechos reales

Guardar

Nuevo

La cinta protagonizada por Grant Gustin se estrenó el 17 de marzo. (Netflix)

Los perritos en la pantalla grande son un elemento infalible para atraer a la audiencia infantil y familiar desde hace décadas. Esta vez, Netflix nos presenta una historia de este corte con El rescate de Ruby, una película basada en hechos reales que protagonizó el actor Grant Gustin (conocido por su rol en The Flash) y una cachorra de raza mixta. ¿En qué consiste esta conmovedora aventura sobre un hombre y su fiel acompañante?

“El policía estatal Daniel sueña con ser parte de una unidad canina de élite, pero nadie le quiere dar la oportunidad. La perrita Ruby sueña con tener un hogar, pero está a punto de perder las esperanzas. Cuando el destino une los caminos de Dan y Ruby, su inquebrantable lazo los ayudará a enfrentar el desafío más difícil de sus vidas. Basada en una historia real”, dice la sinopsis oficial.

Los caminos de Dan y la perrita Ruby se cruzan en el momento que más necesitan ayuda del uno al otro. (Netflix)
Los caminos de Dan y la perrita Ruby se cruzan en el momento que más necesitan ayuda del uno al otro. (Netflix)

¿De qué trata El rescate de Ruby?

La cinta toma como gran inspiración un evento real que sucedió en Rhode Island, Estados Unidos. Ruby, una mascota perruna resultado de un cruce entre un pastor australiano y Border Collie, ha sido adoptada cinco veces y en todas ellas ha sido devuelta al refugio. La última vez, una familia decidió llevarla a casa para evitar que recibiera una inyección letal, pero nuevamente, su carácter inquieto y juguetón era lo suficientemente incontrolable para mantenerla con ellos. Por más amigable que sea, nadie desea hacerse de esa responsabilidad ni darle el tiempo que necesita.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y su cuidadora del refugio temporal, Pat (Camille Sullivan), logró que fuera acogida por Daniel O’Neil (Grant Gustin), quien la convertirá en un perro de búsqueda y rescate. En El rescate de Ruby, este oficial de policía busca unirse a esta división canina y poner un granito de arena en casos de desapariciones y para dar auxilio a quien lo necesite en aguas abiertas, un aprendizaje que más tarde la llevaría a salvar vidas y ser premiada por su sacrificada y valerosa labor.

Bajo la dirección de Katt Shea, este título se basó en una historia real. (Netflix)
Bajo la dirección de Katt Shea, este título se basó en una historia real. (Netflix)

Ambos protagonistas experimentarán muchas cosas juntos y poco a poco irán conociéndose para formar un equipo ideal que podría tener la oportunidad de ingresar a la academia canina de Matt Zarella (Scott Wolf). Ella será una de las pocas mestizas en llegar a realizar este trabajo, puesto que son los pastores animales puros que normalmente son escogidos, aunque el alto precio de esta raza canina también se ha vuelto un problema.

La esposa de Daniel, Melissa (Kaylah Zander), refleja el caso especial de Ruby en la propia vida de él. Los dos han sido rechazados, se desesperan por lograr sus objetivos y tienen una implacable energía. Estos atributos no serán propios de un perro de búsqueda y rescate, pero ella se abrirá camino cuando su actual dueño actúe con empatía y se sienta identificado con su experiencia.

Póster oficial de "El rescate de Ruby". (Netflix)
Póster oficial de "El rescate de Ruby". (Netflix)

El rescate de Ruby se filmó bajo la dirección de Katt Shea con un elenco principal conformado por Grant Gustin, Camille Sullivan, Scott Wolf, Kaylah Zander y Tom McBeath. Se estrenó el pasado 17 de marzo en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo