El proyecto Adam se posiciona entre los títulos más vistos de la plataforma Netflix desde su lanzamiento el pasado 11 de marzo. Shawn Levy dirige esta nueva aventura cinematográfica en la que colabora con segunda vez con Ryan Reynolds y próximamente volverán a hacer un equipo con Deadpool 3. A propósito de la popularidad de esta película que mezcla la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, ahondamos en la explicación del final y lo que dijo el propio director. ¡Atención, spoilers más adelante!
“Un piloto que viaja en el tiempo hace equipo con su versión más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro”, apunta la sinopsis oficial de la cinta disponible en el servicio streaming. Además de Reynolds, el elenco está conformado por Walker Scobell (en su debut actoral como el joven Adam), Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Zoe Saldaña.
Explicación del final de El proyecto Adam, según Shawn Levy
Al ser consultado por el final que eligió para el filme, Levy destacó que El indomable Will Hunting fue una de las grandes inspiraciones para hacer este proyecto realidad y, de hecho, la escena de “no es tu culpa” fue muy significativa para él como aficionado al cine. “Realmente queríamos que nuestra película culminara con esta catarsis en la que un personaje intenta compartir algo emocional con el otro, y el otro no es capaz de asimilarlo”, dijo el cineasta en una entrevista con Comicbook.
“Y como sabemos en la vida real, si alguien no va a asimilar la conexión, asimilar el sentimiento, a veces tienes que machacarlo con él. Así que dije, ese día dije: ‘Mark, haz que Ryan lo comprenda. Hazlo’. Y Ryan se resistió, y cuanto más se resistió, Mark fue a por él y el resultado es la hermosa y emotiva escena con la que termina nuestra película”, añadió sobre el proceso de la filmación con las estrellas principales que resultó en un emotivo momento.
En la etapa de conclusión para El proyecto Adam, vemos que Sorian ha revelado sus verdaderos planes, mientras que los dos Adam y Louis están en una sala que contiene el acelerador de partículas electromagnéticas. Ella dispara hacia el padre de los protagonistas, pero termina por impactar a ella misma de joven y elimina completamente a todas sus versiones en el futuro.
Ha llegado el fin de los viajes en el tiempo y todos deben comenzar otra vez sus vidas desde sus propias líneas temporales, ya nadie recuerda lo que ha pasado y Adam mayor vuelve a reencontrarse con Laura para revivir su romance siendo ahora dos desconocidos. No obstante, aún hay posibilidad de que ambos logren hacer memoria y sepan quién es el otro. Algo similar sucede cuando el joven Adam abraza a su madre, algo que le pidió su yo adulto antes y que no recordaba, pero tuvo la necesidad de hacerlo por alguna razón.
Previamente, la secuencia que hizo emocionar a más de uno que vio El proyecto Adam fue cuando Louis junto a Adam del presente y del futuro juegan a atrapar la pelota. Esto permite que la versión mayor de Adam pueda pasar unos momentos con su padre, algo que su yo joven le recordaba constantemente, puesto que él nunca dejó de tener tiempo para su hijo por más ocupado y exhausto que estuviera por su trabajo. Es una forma de cerrar un círculo con un final alegre, pero, a su vez, triste porque es inevitable que los personajes de Ryan Reynolds y Mark Ruffalo tengan que separarse otra vez.
“Estos hijos y este padre necesitan cerrar la relación de la forma en que muchos padres e hijos lo hacen, que es de forma no verbal y a través de una actividad compartida”, profundizó Shawn Levy para The Wrap. “Porque así es como sucede la vida en realidad, y puede que sea un cliché, pero eso no lo hace menos cierto”.
SEGUIR LEYENDO: