El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) ya se puede ver en formato digital a través de Star+. La película, dirigida por Guillermo del Toro, se basó en la novela del mismo nombre escrita por William Lindsay Gresham con un guion del cineasta mexicano y Kim Morgan. “En la Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan”, se detalla en la descripción oficial.
La cinta distribuida por Searchlight Pictures tiene cuatro nominaciones a la próxima ceremonia de los Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario. Los resultados de las victorias principales se conocerán el domingo 27 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo la edición número 94 de la gala más importante del cine y Hollywood en el Dolby Theater de Los Ángeles.
¿Por qué deberíamos ver esta nueva propuesta de cine negro y suspenso psicológico liderada por Del Toro? Aquí te presentamos tres razones por las que deberías sentarte ahora mismo frente a la TV para disfrutar una historia que trae de vuelta el aterrador estilo cinematográfico del reconocido director.
El regreso de Guillermo del Toro a la dirección
Desde que La forma del agua se llevó el Oscar a la Mejor película y Mejor director en 2017, Guillermo del Toro no estrenó otro título dirigido por él hasta el lanzamiento de El callejón de las almas perdidas. Durante los últimos cinco años, además de trabajar en el rodaje de esta última y la próxima a estrenar Pinocho, estuvo también enfrascado en su rol como productor y guionista. Pacific Rim: Uprising, Historias de miedo para contar en la oscuridad y The Witcher son las otras producciones que llevaron sus créditos fuera del rol de dirección.
Una segunda adaptación cinematográfica del libro
La historia original del filme pertenece a la obra literaria homónima de William Lindsay Gresham. Publicada en 1946, la novela nos presenta a Staton Carlisle, un joven de 21 años que forma parte de una feria ambulante creando juegos de mano con billetes y monedas. El protagonista, caracterizado por su ambición y astucia, aprovecha cada situación en su favor, incluso utilizando su propio encanto con las mujeres. Cuando conoce a la doctora Lilith Ritter, una psicoanalista de ética cuestionable, él encuentra una oportunidad para llevar a cabo juntos la estafa perfecta, aunque tan solo habrá caído en la trampa tendida por esta misteriosa mujer. La primera adaptación para el cine se proyectó en 1947 y estuvo protagonizada por Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.
Dosis de terror con un notable elenco
Otro de los atractivos de El callejón de las almas perdidas son las escenas cargadas del terror salido del libro y, a su vez, muy influenciadas por el sello de Guillermo del Toro. Pero esto no sería posible sin el brillante reparto conformado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. Cada uno de los actores personalizó a los clásicos personajes de las páginas del autor y los llevó a la vida, desde su forma de comportarse hasta las maneras de llevar sus vestimentas de la época.
La plataforma Star+ estrenó El callejón de las almas perdidas el pasado 16 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: