Nicolas Cage recibe la mejor puntuación por el film en el que se interpreta a sí mismo

Se trata de “El peso del talento” (“The Unbearable Weight of Massive Talent”). Rotten Tomatoes le dio un número perfecto a su nueva película

Guardar
"El peso del talento": con un 100% de Rotten Tomatoes, esta comedia posiciona a Nicolas Cage como un gran comediante. (Lionsgate)

Nicolas Cage tiene y seguramente tendrá un gran año. El próximo estreno en América Latina de la comedia El peso del talento, en la cual se interpreta a sí mismo, ha recibido las mejores críticas.

Luego del estreno de la película, el pasado sábado 12 de marzo en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas, los comentarios fueron de los mejores y el sitio Rotten Tomatoes, que une las críticas y reseñas de medios especializados, le dio un puntaje del 100 por ciento. A pesar de que solo pudieron reunir quince reseñas, el panorama es más que auspicioso para cuando se sumen más críticas.

Pedro Pascal como Javi y
Pedro Pascal como Javi y Nicolas Cage como Nick Cage en "El peso del talento". (Katalin Vermes/Lionsgate)

De hecho, este film se convirtió en la película con la puntuación más alta de los 170 títulos en los que Cage aparece consignado en Rotten Tomatoes. El resto de las películas más relevantes de su carrera se acercan pero no logran el puntaje perfecto de El peso del talento. La siguen de cerca los films Pig de 2021 con el 96%, Adaptation de 2002 con 90%, Hechizo de luna de 1987 con el 94%, Face/Off (Contracara, 1997) con el 92% y Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas) de 1995 con el 97%.

Las críticas con respecto a este film fueron unánimes: “Es una de las películas más divertidas del año”, afirmaron desde el sitio IndieWire. Desde la revista Variety reseñaron: “Una comedia comercial que se divierte delirantemente burlándose de Nicolas Cage, celebrando todo lo que lo convierte en Nicolas Cage y, al final, convirtiéndose en una película de Nicolas Cage, que resulta ser una cosa cursi y una cosa especial.”

"El peso del talento" recibió
"El peso del talento" recibió las mejores críticas y alcanzó el 100% en Rotten Tomatoes. (Lionsgate)

Esta comedia creada por Tom Gormican (Las novias de mis amigos, Ghosted) reúne a Cage con el actor de origen chileno Pedro Pascal (The Mandalorian). En este film Nicolas Cage interpreta justamente a Nick Cage, el actor ganador de un Oscar por Adiós a Las Vegas y mega estrella de Hollywood. Es decir, se interpreta a sí mismo. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el actor contó que no estaba muy convencido de formar parte de este film: “Lo rechacé tres o cuatro veces, no quería ser parte de eso”, contó.

Cage está en plena crisis existencial. Creativamente insatisfecho y enfrentando la ruina financiera, el actor sueña con ser convocado por el director de Once Upon a Time in Hollywood, Quentin Tarantino, para un nuevo proyecto cinematográfico. A su vez, su vida personal no anda de parabienes ya que tiene una relación tensa y distante con su hija adolescente.

"El peso del talento" es
"El peso del talento" es considerada una de las mejores comedias del año. (Katalin Vermes/Lionsgate)

Toda su vida se va resolver, y también a complicar, cuando aparezca en su vida la solución para saldar las deudas que tiene y seguir manteniendo su costoso estilo de vida. Así aparece el archimillonario Javi, el personaje de Pedro Pascal, un fanático de la carrera de Nicolas Cage que le ofrece un millón de dólares para que vaya a su cumpleaños. Aunque en un principio duda en aceptar esta propuesta, luego pone los pros y los contras en la balanza y decide aceptar este trato. Claro, desconoce lo que le va a suceder.

Pero no todo es color de rosa y los conflictos van a aparecer cuando Cage sea reclutado por una agente de la CIA, Vivian (Tiffany Haddish de The Afterparty), y sea obligado a vivir a la altura de su propia leyenda. Así, Cage entenderá el verdadero peso de ser una estrella consagrada y hasta qué punto lo ha llevado su notoriedad. También se suman al reparto Neil Patrick Harris y Nick Wittman (Rambo: Last Blood), entre otros más.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar