El pasado 16 de diciembre, Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) llegó a revolucionar los cines de América Latina por la expectativa que se tenía ante las posibilidades de introducir por primera vez el Multiverso en el Universo cinematográfico de Marvel. Han pasado tres meses de su lanzamiento en salas y los fanáticos aún quieren volver a disfrutar de esta magnífica historia en sus casas, por ello es que Sony Pictures hizo posible el estreno digital de la tercera entrega con Tom Holland.
En su tiempo en pantalla grande, la nueva aventura del superhéroe arácnido reunió 1.867 millones de dólares a nivel global y se convirtió en un éxito de taquilla. Incluso, superó a Avatar, la ganadora del Oscar dirigida por James Cameron, en cuanto a las cifras monetarias que generó en Estados Unidos. Después de una pandemia que afectó duramente las proyecciones en cines, la llegada de esta producción de Sony y Marvel volvió a elevar las esperanzas por recuperar el desempeño que se había tenido antes por largo tiempo.
A raíz del debut digital de este 15 de marzo, se liberaron los primeros 10 minutos de Spider-Man: No Way Home desde la cuenta oficial del filme en Twitter. ¿Qué sucede en el comienzo? Vemos que es una continuación directa de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far From Home), cuyo final mostró que la identidad de Peter Parker era revelada al mundo por el mismo J. Jonah Jameson (papel al que retornó J.K. Simmons) en televisión nacional. Además, es culpado del asesinato de Mysterio (Jake Gyllenhaal).
Cuando Peter nota lo que está sucediendo, decide escapar de una violenta multitud junto a su novia, MJ (Zendaya), y la transporta con sus telarañas hasta llegar a su casa, donde es intervenido por las autoridades policiales que rodean completamente la zona. El protagonista y sus amigos son llevados a la estación policial para ser interrogados sobre el supuesto crimen que envuelve la imagen mediática de Spidey.
Más tarde, de vuelta en su departamento con la tía May (Marisa Tomei) y Happy (Jon Favreau), él recibe la ayuda de un viejo conocido para los fans de Marvel. Se trata del abogado Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox, en su primer cameo en el UCM. Como se recuerda, el personaje tuvo su propia serie en solitario, Daredevil, durante tres temporadas que se lanzaron a través de Netflix. Sin embargo, por mejor profesional de leyes que sea, no se encontraba en la capacidad de ayudar al buen vecino Hombre Araña después de todo.
La continuación del Multiverso de Marvel
Spider-Man: No Way Home dio una pequeña probada de lo que es el Multiverso de Marvel para el público del cine, pero esta narrativa no verá su fin tan fácilmente. Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la película que dé continuación a los eventos que se suscitaron hacia el final de la tercera parte protagonizada por Tom Holland. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, esta vez la trama abarcará el caos en el universo que se originó por el hechizo que arruinó Peter Parker.
SEGUIR LEYENDO: