Ver una serie de televisión con más de una temporada puede ser un dilema para muchos, pero la gran alternativa son los títulos cortos que se encuentran fácilmente entre las miniseries. En el catálogo de Netflix, hay una buena oferta de ficciones limitadas para disfrutar en un solo fin de semana o quizás menos, dependiendo de la extensión de episodios. Revisa este listado de las producciones con las historias más cautivadoras a las que no podrás poner pausa en la TV.
Archivo 81
Basada en el podcast homónimo, esta serie de horror y ciencia ficción se cuenta en dos tiempos, donde Dan Turner (Mamoudou Athie) y Melody Pendras (Dina Shihabi) conectarán sus vidas por medio de unas cintas de video que ella grabó en la década de los 90 mientras llevaba a cabo un proyecto de investigación documental en el edificio Visser. El material fue recuperado después de que el lugar fuera escenario de un trágico incendio, y él es contratado para restaurar los metrajes de video, un trabajo en el que se desempeña con una excelente habilidad. La temporada se divide en ocho episodios.
Gambito de dama
El aclamado drama, protagonizado por Anya Taylor-Joy, es una adaptación de la novela de Walter Tevis publicada en 1983. La trama sigue a Beth Harmon, una huérfana que se interesa por el ajedrez en su niñez y demuestra una brillante destreza a su corta edad, podría decirse que simplemente es una prodigio. Al ir creciendo, la protagonista encuentra un hogar y lidia con las adicciones que desarrolló desde muy pequeña por los medicamentos que consumía en el orfanato, mientras que, se abre camino en una competencia liderada por hombres. Son siete capítulos en total.
Poco ortodoxa
A través de cuatro episodios, la miniserie lleva a la pantalla chica el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, la autobiografía de Deborah Feldman. Protagonizada por Shira Haas, la historia se centra en la vida de Esty Shapiro, una joven que logro liberarse de la comunidad judía ultraortodoxa de Satmar, una comunidad en Nueva York, y cómo su viaje la llevó a conocerse a sí misma muy lejos de las obligaciones de su familia y su esposo.
Alguien tiene que morir
Esta coproducción de España y México nos presenta una sociedad española de los años 50 marcada por el conservadurismo y las tradiciones en el contexto del franquismo. Gabino Falcón acaba de llegar a su país natal desde México y lo acompaña su amigo bailarín, Lázaro, quien no se será bien visto por su familia. Además, el joven tendrá que aceptar un inesperado arreglo matrimonial con Cayetana Aldama, la chica perfecta que eligieron sus padres. Carmen Maura, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carlos Cuevas y más estrellas actúan en esta historia de tres episodios creada por Manolo Caro (La casa de las flores).
Así nos ven
La aclamada directora Ava DuVernay dirige esta galardonada miniserie de cuatro partes que se basó en los acontecimientos reales de “Los cinco de Nueva York”, un caso en el que un grupo de adolescentes afroamericanos fueron obligados a declararse culpables de la violación y el asesinato de una mujer corredora en Central Park que ocurrió en 1989. Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Yusef Salaam (Ethan Herisse), Korey Wise (Jharrel Jerome) y Raymond Santana (Marquis Rodriguez) fueron acusados falsamente y cumplieron injustas condenas en prisión hasta su adultez, el relato completo se detalla en este conmovedor título.
SEGUIR LEYENDO: