Star Trek es una de las grandes franquicias de la televisión y del cine que podría mantenerse vigente por siempre. Sus personajes se dieron a conocer en la década de los 60 y continúan viajando por la galaxia hasta la actualidad. Próximamente, será el turno de Star Trek: Strange New Worlds, un spin-off televisivo de Star Trek: Discovery y que también es una precuela de la ficción original que se emitió entre 1966 y 1969.
La historia sigue a Christopher Pike y la tripulación de la USS Enterprise en una travesía a lo largo del universo, una década antes de los sucesos que se vieron en Star Trek: la serie original. Anson Mount da vida al capitán, Rebecca Romijn es Número uno, Ethan Peck es Spock, Babs Olusanmokun es M’Benga, Christina Chong es La’An Noonien-Singh, Celia Rose Gooding es Nyota Uhura, Jess Bush es Christine Chapel, y más estrellas conforman el reparto de la producción.
Paramount+ reveló el primer teaser oficial de la serie en la que se muestra al grupo en medio de sus aventuras por la galaxia y los peligros que enfrentan al ir hacia lo desconocido. Por el momento, se desconoce cuándo podrá verse la primera temporada de Star Trek: Strange New Worlds en Latinoamérica, pero formará parte del contenido exclusivo de la plataforma digital.
Una serie derivada de Star Trek: Discovery
Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet son quienes estuvieron detrás de la creación de este proyecto que conecta a los personajes de Star Trek: Discovery, un título que se integró al servicio streaming cuando aún llevaba el nombre de CBS All Access. Actualmente, tiene cuatro temporadas.
La trama sigue a los tripulantes de la USS Discovery y también se ambienta una década antes de la historia original de Gene Roddenberry. Aquí nos encontramos con nuevos mundos y civilizaciones que este equipo galáctico descubre mientras atraviesan por un sinfín de aventuras que los direcciona a los más grandes misterios y peligros nunca antes vistos. Entre la primera y segunda temporada, aparece el famoso capitán Christopher Pike, un personaje que ahora será el protagonista de Star Trek: Strange New Worlds.
En marzo de 2020, durante el inicio de la pandemia, se inició el desarrollo de la idea luego del interés creciente hacia esta franquicia a propósito de sus propuestas modernas para la pantalla grande y chica. El rodaje se llevó a cabo el año pasado en Mississauga, Ontario (Canadá), bajo la dirección de Jonathan Frakes. Paramount+ todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la próxima serie de televisión del universo extendido de Star Trek.
SEGUIR LEYENDO: