La impactante caracterización de Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte en su nueva biopic

El actor que dio vida al famoso Joker, se mete ahora en la piel del líder político y exemperador francés bajo las órdenes del director Ridley Scott (“Gladiador”, “House of Gucci”). Se filtraron imágenes de la filmación y aquí se las mostramos

Napoleón Bonaparte es llevado a la ficción por el ganador del Oscar por "Guasón", Joaquin Phoenix. (@jphoenixupdates)

Luego de haber participado juntos hace 22 años en el film protagonizado por Russell Crowe, Gladiador (Gladiator, 2000), Ridley Scott y Joaquin Phoenix vuelven a reunirse. El director es el encargado de darle indicaciones al ganador del Oscar por Joker, quien llevará a la pantalla grande a Napoleón Bonaparte.

Las biopics están a la orden del día y parecen ser una moda en la industria del entretenimiento. Incluso invita a preguntarse a los espectadores si ya no son demasiadas las historias de vida que son llevadas tanto al cine como a las plataformas.

El actor muestra gran ductilidad para cada uno de los roles que interpreta. (@jphoenixupdates)

Lo cierto es que la filmación está en pleno proceso de desarrollo y se publicaron, a través de redes sociales, fotos en las que podemos ver a Phoenix caracterizado como Napoleón. En un principio, trascendió que el film iba a llamarse Kitbag, en referencia al dicho inglés “There is a general’s staff hidden in every soldier’s kitbag”, que en castellano se traduce como: “Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado”. Pero finalmente hubo un cambio y se optó simplemente por el título Napoleón.

El largometraje, que cuenta con el guion de David Scarpa (Todo el dinero del mundo), se centrará en primer lugar en la llegada al poder de Bonaparte en Francia, cuando se remarcaron sus habilidades tanto políticas como militares que le dieron el respeto de sus contemporáneos. Pero también se va a hacer foco en el vínculo entre Napoleón y su esposa, la emperatriz Josefina, y es que este fue bastante turbulento. De hecho, en 1810, el mismo Bonaparte anuló su propio matrimonio con su esposa acusándola de no darle herederos, como si la mujer fuera la responsable.

Vanessa Kirby, actriz de "Fragmentos de una mujer", interpretará a la emperatriz Josefina luego de que Jodie Comer se bajara del proyecto. (Netflix)

En las primeras informaciones acerca de este proyecto, se había informado que la actriz Jodie Comer (Killing Eve, El último duelo) iba a ser Josefina, pero finalmente se bajó del proyecto y en su lugar veremos a Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer, The Crown), quien le dará vida a la esposa de Bonaparte. Completan el elenco de esta biopic, Tahar Rahim (el actor protagonista de la serie de Netflix, La serpiente), Youssef Kerkour, Liam Edwards y Mamie Barry, entre otros. Su estreno no está confirmado aún, pero se estima que sería a finales de 2022 o principios de 2023 a través de Apple TV.

Pero este no es el único proyecto detrás de la figura de Napoleón. El creador de la serie de HBO, True Detective, Cary Joji Fukunaga, afirmó en 2021 que ya tiene listos los guiones de la serie acerca del exemperador francés. Fukunaga (director también de la reciente película sobre James Bond, Sin tiempo para morir) se unió al trabajo que viene realizando hace varios años el gran Steven Spielberg, quien tomó la riendas de un proyecto trunco del director Stanley Kubrick quien, a su vez, había elegido al actor Jack Nicholson para darle vida a Napoleón Bonaparte.

Phoenix con tapabocas, filmando la biopic de Napoleón Bonaparte. (@jphoenixupdates)

Ese proyecto había quedado cancelado por Metro Goldwyn Mayer y Spielberg lo retomó para formatearlo a manera de serie. En declaraciones a la publicación Collider, Fukunaga se refirió directamente a esta serie y dijo: “He estado trabajando en (Napoleón) ahora, quiero decir, cuatro o cinco años, tal vez más. Así que sí, definitivamente estoy involucrado en eso. Tenemos todos los guiones de los episodios ahora y estamos preparándonos para ver dónde está la siguiente etapa. Así que está sucediendo”.

SEGUIR LEYENDO: