“Esta es una carta de amor a los padres y a los hijos”: Ryan Reynolds conversó con Infobae sobre “El proyecto Adam”, su nueva película

El actor protagoniza este largometraje de Netflix que se estrena hoy, 11 de marzo, y que tiene una historia que une la ciencia ficción y el futuro con las relaciones familiares y los recuerdos de la niñez

Guardar
El actor habló con Infobae acerca de esta nueva producción de Netflix en la que interpreta a un viajero en el tiempo con una vida rota y heridas del pasado que necesita sanar.

Hoy se estrena en Netflix, El proyecto Adam, una película protagonizada por Ryan Reynolds en la que los viajes en el tiempo, la ciencia ficción y el futuro siempre están dando de qué hablar. Sin embargo, a la par con eso, los espectadores se encontrarán con una fuerte historia familiar que los hará reflexionar sobre la relación con los padres, la niñez, los recuerdos y cómo afrontar los duelos y sanar heridas.

La ficción comienza con un Adam niño (Walker Scobell), quien atraviesa por uno de sus peores momentos, a pesar de su corta edad: su padre murió un tiempo atrás en un accidente de tránsito (Mark Ruffalo), es víctima de matoneo en el colegio, la relación con su madre (Jennifer Garner) no es la mejor y se siente solo y desubicado. Sin embargo, su vida da un giro radical cuando una noche, en su casa, aparece un hombre que dice venir del futuro y que además, se trata de él mismo, pero mucho mayor.

Walker Scobell le da vida a un pequeño Adam, quien aún no supera la muerte de su padre (Mark Ruffalo). (Netflix)
Walker Scobell le da vida a un pequeño Adam, quien aún no supera la muerte de su padre (Mark Ruffalo). (Netflix)

Este Adam adulto, interpretado por Reynolds, no tiene como principal objetivo toparse con su versión pequeña, y en realidad, lo que busca es reencontrarse con su esposa (Zoe Saldaña) y salvarla de un final trágico. Y aunque en un comienzo no soporta estar con este Adam más joven, lo cierto es que finalmente este pequeño se convertirá en un gran aliado para cumplir su misión.

“Creo que ese es el tipo de brecha que la película intenta rescatar: ellos son la misma persona, pero son muy diferentes en este punto. Nos encontramos con un Adam joven, que es como cualquier otro niño, ensimismado, que disfruta de los videojuegos y que de cierta manera eso le sirve de aislamiento. Y luego nos encontramos con un Adam mayor, que es algo así como un amargado, que está un poco roto y siente que la vida realmente le está dando una paliza”, le contó Ryan Reynolds a Infobae en una conversación hace algunos días, y agregó que: “Y cuando ponemos a estos dos personajes juntos, nos damos cuenta de que finalmente ellos describen a la perfección la existencia humana: seres con cualidades, defectos, momentos buenos y algunos difíciles. No somos superhéroes o villanos, simplemente somos humanos”.

Adam niño y Adam adulto se encuentran en el mismo tiempo y espacio, lo que generará toda clase de conflictos y brechas. (Netflix)
Adam niño y Adam adulto se encuentran en el mismo tiempo y espacio, lo que generará toda clase de conflictos y brechas. (Netflix)

Justamente, este viaje en el tiempo le sirve al Adam mayor para reflexionar acerca de sus relaciones familiares y las heridas que dejó abiertas por miedo a verlas de frente y sanarlas. Es entonces cuando de nuevo nos encontramos con dos paralelos: el pequeño Adam no puede superar la ausencia de su padre y culpa a su madre por no llorarlo, ni extrañarlo; mientras que el Adam adulto comprende que su papá debía irse y también entiende que su mamá era quien más lo extrañaba, pero debía ser fuerte para su hijo. Así que los espectadores se encontrarán con una película futurista, pero también, cargada de nostalgia familiar.

“Esta es una carta de amor a los padres, pero también es una carta de amor a los hijos. No es fácil ser alguno de los dos, porque ambos, a su modo, tienen vidas complicadas. No es blanco, negro o binario, son muchos aspectos los que los unen y separan”, sumó Ryan.

"El proyecto Adam" es una historia futurista, pero al mismo tiempo, muy familiar. (Netflix)

Los viajes en el tiempo no son una realidad en nuestra época, y para el actor, no lo serán por muchas décadas. Aunque eso sí, ha pensado qué decirle a una persona especial si tuviera la capacidad de devolverse unos cuantos años:

“Yo perdí a mi padre hace unos años, y probablemente le agradecería. Sabes, ahora lo veo… y no entiendes lo difícil que es ser padre hasta que realmente lo eres. Creo que lo di por sentado muchas veces cuando era un niño, y en realidad siento que los niños deberían darlo por sentado. Espero que mis hijos den por sentado la seguridad que les damos mi esposa y yo, así que probablemente diría: ‘Gracias’”.

El proyecto Adam ya se encuentra disponible para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO

Guardar