Harina, el teniente vs el cancelador es la nueva ficción que llegó a Prime Video el pasado 9 de marzo para traer de vuelta un famoso personaje de internet. En 2019, un sketch sobre un desastroso policía se publicó en YouTube para convertirse en el viral más visto de ese año en México tras superar los 43 millones de vistas. La secuencia cómica creada por Backdoor fue llevada a la televisión con ocho episodios que relatan las aventuras del protagonista y sus colegas, otros oficiales del Departamento de policía.
Según la sinopsis oficial, el título “cuenta las desventuras del teniente Harina junto a su compañera, la oficial Ramírez. Ambos deberán atrapar a un asesino serial conocido como El Cancelador, cuyo objetivo es terminar con la vida de influencers de las redes sociales con un sello muy personal”.
Guillermo Villegas da vida al teniente Harina en esta producción original de la plataforma streaming en colaboración con Comedy Central. El artista mexicano, que ha destacado notablemente por su actuación en comedia, ha formado parte de producciones como Narcos: México, Historia de un crimen: la búsqueda, Sucedió un día, Escuela para seductores, El mesero y, recientemente, también apareció en la aclamada Noche de fuego, una película sobre la violencia contra las mujeres en lo más profundo de México.
Además del protagonista, el elenco de Harina, el teniente vs el cancelador está integrado por Verónica Bravo como la oficial Ramírez, junto a Luis Fernando Peña, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena, Ana González Bello, Juan Carlos Medellín, Daniel García, Luz Aldán, Alfonso Borbolla, Miguel Burra, Gyo Romo, Ishkra Zavala, Angélica Rogel, Lucero Trejo, Karla Sofía Gascón, Tato Alexander y Karla Farfán. La primera temporada está compuesta de ocho capítulos.
¿De qué trato el sketch Harina?
En agosto de 2019, el canal oficial de Backdoor en YouTube publicó Harina, un sketch de tres minutos de duración que se hizo viral en las redes sociales de México. “Los oficiales de policía siempre vigilan que las drogas que incautan sean reales. Para proteger la ley y los derechos humanos obviamente. ¿qué otra razón podría haber?”, se lee en la descripción oficial del video que ya acumula casi 60 millones de visitas en la actualidad.
La corta historia inicia con la oficial Ramírez presentando al teniente unos supuestos paquetes de droga incautados por las autoridades. Cuando ella comenta que solo faltaba una muestra para comprobar que realmente era cocaína, el torpe protagonista decide probarla él mismo y brinda todo un espectáculo frente a los presentes para dar su veredicto final… No es cocaína, sino harina. La situación hizo reír a miles de usuarios por la sátira centrada en un policía inepto y poco serio para la ficción. Después de casi tres años, Harina tiene su propia versión en la pantalla chica.
Harina, el teniente vs el cancelador se puede ver desde el 9 de marzo en el catálogo de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: