Dulces magnolias (Sweet Magnolias), protagonizada por Joanna Garcia Swisher, Brooke Elliot y Heather Headley está de parabienes. En los primeros 30 días de la emisión de la segunda temporada logró alcanzar 161,3 millones de horas en todo el mundo.
La serie que relata la vida de Maddie (Garcia), Dana Sue (Elliot) y Helen (Headley) se estrenó en mayo de 2020, mientras que la segunda entrega llegó a finales de enero pasado. El cliffhanger que había dejado la primera entrega hizo que muchos de los seguidores se zambulleran enseguida en la segunda temporada, más que nada para saber el destino del hijo de Maddie luego del accidente de auto que sufrió.
En Dulces magnolias funciona el famoso dicho de “pueblo chico, infierno grande”, donde todos tienen secretos y los que aparentan ser buenos no lo son tanto y viceversa. Pero también, todos los habitantes de Serenity, el lugar donde sucede la trama de Dulces magnolias, siempre están dispuestos a ayudar. Con la religión muy presente en cada episodio, que por momentos resulta un tanto forzado, la serie tiene mucho en común con Un lugar para soñar (Virgin River), en la que hay una historia de amor central ambientada en un pueblito pequeño del interior de Estados Unidos. Y finalmente, todo gira alrededor de un mensaje: personajes estereotipados que viven lejos de las ciudades pujantes que transmiten la idea de que siempre es bueno vivir en un lugar pequeño sin la locura de las grandes urbes.
Todo lleva a pensar que el camino hacia una tercera temporada es casi un hecho aunque aún no ha sido confirmada por Netflix. Por lo pronto, cuenta con el aval de la esposa de Ted Sarandos, CEO de la plataforma, quien afirmó que su mujer es una fiel seguidora de esta ficción. La segunda temporada tuvo un gran crecimiento de audiencia con respecto a la primera entrega.
En la primera semana, la temporada que dio inicio a la serie registró 21,64 millones de horas vistas frente a las 43 millones del mismo período de la temporada dos. La sala de escritores de Dulces magnolias utilizó su cuenta de Twitter para festejar su séptimo día consecutivo en el TOP 10 de Netflix.
Así mismo, la serie registró mejores números en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Sudáfrica, según el análisis que realizó el sitio FlixPatrol.
En declaraciones a TVLine, la showrunner y guionista de la serie, Sheryl J. Anderson, afirmó que hay muchos temas que quedaron abiertos para una nueva temporada, como por ejemplo, quién cortó los neumáticos de Dana Sue: “Solo diré que tiene un pasado en común con nuestras damas y otras personas de la ciudad”. También resaltó que se podría ver el regreso de Victoria.
Otra de las historias que quedaron inconclusas son las de Helen y la de Cal (Justin Bruening). En el caso de Helen, deberá resolver esos eventos traumáticos por los que atravesó en la segunda temporada que finalizó con la propuesta de Ryan. Queda pendiente cuál será la decisión que ella tome. También falta por definir el futuro de Cal luego de ser escoltado con esposas.
SEGUIR LEYENDO: