Un hombre, llamado The Man en la serie (interpretado por Jamie Dornan de Belfast), se sube a su auto un tanto destartalado luego de una compra en una estación de servicio. Hace mucho calor y la ruta está vacía en una desértica Australia. Una vez finalizada la compra, El Hombre se sube de nuevo a su carro, prende la radio y canta a viva voz la canción “Los ojos de Bette Davis” (”Bette Davis Eyes”) de Kim Carnes. Todo parece ir bien hasta que un camión lo empieza a perseguir y lo choca. El sujeto queda inconsciente y es llevado por las autoridades policiales al hospital más cercano.
Ya en el hospital de Cooper Springs, The Man intentará recordar algo de lo sucedido de la mano de Helen (Danielle MacDonald), una amable policía local que a su vez asiste a reuniones de apoyo y ayuda para bajar de peso junto a su prometido. Pero él no recuerda nada. Ni su nombre. Su camino continuará hacia una dirección que tiene anotada en un papel y forma parte de sus únicas pertenencias. Pero desconoce por qué debe ir a ese sitio y para qué. Así tendrá que ir armando este rompecabezas, y tendrá que empezar una “nueva vida” después del accidente. ¿Quién es él y por qué lo buscan para asesinarlo? .
Un comienzo que recuerda mucho a aquel primer film de Steven Spielberg, Reto a muerte (Duel, 1971), que recreaba la persecución que sufría un hombre por parte del conductor de un camión por la carretera al que los espectadores nunca le veían el rostro.
Este es el planteo de la serie The Tourist (El turista), una serie de seis episodios de la BBC que ahora desembarca en HBO Max y que enseguida escaló hasta el primer lugar como una de las ficciones más vistas de la plataforma. Harry y Jack Williams son los creadores de esta historia (quienes también hicieron una gran serie, The Missing), y recrean esta nueva ficción con muchos flashes del pasado de El Hombre.
En una entrevista para la BBC a raíz del estreno de la serie en Inglaterra, Jack Williams evocó un viaje que había realizado en Australia varios años atrás. “Recuerdo conducir solo por el interior del desierto, en una ruta desolada, mirando hacia abajo, sumergido bajo las nubes de polvo y el calor brillante, mientras pensaba: ‘No hay nada ni nadie aquí, y si me descompongo no habrá nadie para ayudarme’. Me pareció interesante poner a un personaje en esa situación”, dijo y comentó de qué manera ese momento le sirvió para ambientar esta historia.
La serie exige a un espectador atento que siga cada uno de estos detalles que se van revelando sobre el pasado de The Man. Se suman al elenco Ólafur Darri Ólafsson (el protagonista del policial islandés Trapped), como un sicario que deberá enfrentar al protagonista, y Shalom Brune-Franklin como Luci Miller, una joven que conoce en un bar apenas sale del hospital.
SEGUIR LEYENDO: