Tal como se esperaba, la franquicia de The Walking Dead permanecerá viva por mucho tiempo más a través de sus producciones derivadas. AMC confirmó que un nuevo spin-off se unirá al universo y traerá de regreso a dos personajes centrales de la ficción original, Maggie y Negan, en una aventura por las calles de Nueva York, una ciudad que está completamente infestada de caminantes al igual que muchas otras que se han visto antes.
Este año, la historia de la serie madre llegará a su fin con la segunda y tercera parte de la onceava temporada. A la fecha, los episodios de la segunda continúan en emisión y se pueden ver semanalmente en la plataforma Star+ para los televidentes de América Latina. Por el momento, no se sabe con exactitud cuándo llegarán los capítulos finales y cómo concluirán esta larga travesía que inició en 2010 como una adaptación para la TV del cómic homónimo de Robert Kirkman.
Además de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, próximamente llegarán Tales of The Walking Dead y ahora Isle of the Dead. Ambos futuros proyectos se centrarán en los rostros ya conocidos de la producción original, aunque también introducirán nuevos personajes a la narrativa. En el caso de esta última, se ambientará en Manhattan, distrito de Nueva York, y contará con los protagónicos de Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, quienes dan vida a Maggie y Negan, respectivamente.
Se recuerda que Cohan es una de las estrellas con más tiempo en The Walking Dead desde que debutó en la segunda temporada además de Norman Reedus, actor que da vida a Daryl desde la primera entrega. Morgan llegó años más tarde –en la temporada seis– para interpretar al villano que acabó con las vidas de algunos integrantes del grupo liderado por Rick Grimes y se convirtió luego en un importante aliado en la lucha contra peores amenazas. Ambos, caracterizados por su relación antagónica, tendrán que trabajar juntos para salvarse de las multitudes de caminantes.
El vasto universo de The Walking Dead
The Walking Dead terminará con la temporada número once, mientras que Fear The Walking Dead ha alcanzado su séptima tanda de episodios. Por otro lado, The Walking Dead: World Beyond, la ficción derivada centrada en unos adolescentes en el apocalipsis, cuenta con dos entregas. Tales of The Walking Dead y Isle of the Dead se sumarán a este extenso universo de zombies, mientras que, AMC trabajará también en el salto de esta adaptación al cine.
Según la información hasta el momento, serán tres películas que se lanzarán posteriormente al final del título principal y una estará enfocada en Rick Grimes (con el regreso de Andrew Lincoln a su rol). Hasta ahora, no hay mayores detalles sobre el desarrollo de los filmes o cómo se conectarán con las producciones de televisión, pero todo indicaría que llegarán en los próximos años.
SEGUIR LEYENDO: