“La primera vez que escuché del caso fue algo inmediatamente a través de los reportes de la prensa”, confesó Naveen Andrews en una entrevista con Infobae acerca de las acusaciones y el juicio contra Elizabeth Holmes. El mediático caso ha sido llevado a la ficción en The Dropout, una miniserie que retrata cómo la fundadora de Theranos buscó revolucionar las compañías tecnológicas y solo llevó a cabo uno de los más grandes fraudes en EE.UU. al atraer inversores con análisis de sangre fraudulentos. Cuando se desató el escándalo, ella fue condenada por cuatro cargos de los once que se le acusaba, y podría enfrentar 80 años de prisión. El guion se basó en un podcast que cuenta la historia.
El actor británico, mundialmente conocido por dar vida a Sayid Jarrah en la aclamada Lost, toma una nueva faceta en esta producción original de Star+ que lanzará episodios semanales cada jueves. Según comenta, al principio no estaba muy interesado en lo que ocurría en torno a Holmes porque se considera “viejo” y la situación involucraba a “gente joven, compañías y la riqueza corporativa”. De pronto, cuando recibió el guion escrito por Elizabeth Meriwether, su perspectiva fue otra y tuvo un repentino interés en interpretar a Sunny Balwani.
“Él nació en la provincia de Sindh en lo que ahora es Pakistán, como hindú. Trajo todas estas preguntas sobre el desplazamiento de la identidad, un cierto tipo de crueldad con la que podría empatizar”, sostuvo. “Al acercarnos a estos personajes, nos salvó el hecho de que no tengamos juicios sobre estos seres humanos, nociones preconcebidas de moralidad o lo que sentimos sobre la moralidad, porque no puedes hacer eso. No tendrías la libertad de crear el personaje”.
Andrews desarrolló su propia versión de Balwani en términos de cómo se comportaba, se movía o, incluso, a través de situaciones en las que la tensión se apoderaba de él por más relajado que se viera. A pesar de ello, no dejaba de existir una incógnita en torno a quiénes realmente eran estas personas, algo que tanto él como su coestrella, Amanda Seyfried –quien da vida a Holmes– se continúan preguntando hasta la fecha.
“Si bien esas cosas, como dije, son importantes para explorar, hay un misterio en el corazón de ambos. Estuvimos en el estreno hace unos días, y Amanda y yo dijimos que hay mucho que aún no sabemos y tal vez incluso ellos mismos no saben”, admitió muy intrigado sobre lo que es verdad y lo que no sobre estas dos personalidades que se encontraron en el amor y los negocios.
La diferencia de edad y las conversaciones reales entre Elizabeth y Sunny
Uno de los aspectos más llamativos acerca de Elizabeth Holmes y Sunny Balwani fue la evidente diferencia de edad entre ambos. ¿Cómo se reflejó ese detalle en The Dropout? Por más que provoque cierta “incomodidad y un tipo de atención” ver a un hombre mayor tener un romance con una joven de 19 años, esto mismo no alteró el hecho de que unieran sus caminos de cierta manera, explica Naveen Andrews.
“Por alguna razón desconocida, se sienten seguros el uno con el otro y él le ofreció un tiempo que nadie más podría en términos de apoyo y protección. Nuevamente, en el primer episodio, se la podía ver con sus compañeros que son contemporáneos, y parece ser casi indiferente a su propio grupo de edad como si estuviera por encima de eso. Tal vez estaba buscando algo que coincidiera con eso”, ahondó en esta dinámica que une a los protagonistas. “Fue un privilegio trabajar con Amanda por muchas razones”, añadió.
Desde un comienzo, Naveen Andrews y Amanda Seyfried decidieron cuál iba a ser “la profundidad y la intensidad” del vínculo amoroso, sin embargo, se sentía como una apuesta, porque caminaban sobre un hielo muy delgado al no conocer de cerca cómo había sido la relación de ellos en la vida real. En noviembre de 2021, la exposición de la privacidad de Elizabeth Holmes y Sunny Balwani terminó por demostrar que habían tomado la dirección correcta.
“El juicio estaba ocurriendo mientras estábamos filmando... Así que esto, de lo que somos conscientes, está sucediendo en tiempo real y se publicaron unos mensajes de texto entre Sunny y Elizabeth que Liz Meriwether, la escritora de la serie, quería incorporar al texto en el guion”, contó. “Cuando eso sucedió, hubo una gran sensación de alivio porque tal vez tomamos las decisiones correctas, estábamos en la misma página, en el camino correcto”.
Los tres primeros episodios de The Dropout debutaron la semana pasada en Star+ y el cuarto capítulo se puede ver desde hoy, 10 de marzo, en la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: