La producción de Dune agranda su reparto con el reciente fichaje de Florence Pugh, una de las estrellas contemporáneas en Hollywood que crece como la espuma. La actriz de origen británico fue nominada al Oscar en 2020 por su papel en Mujercitas y, posteriormente, se unió al Universo cinematográfico de Marvel bajo el rol de Yelena Belova, un personaje que debutó en la película Black Widow (2021) como la hermana adoptiva de Natasha Romanoff y que también fue entrenada para ser una Viuda negra.
Con solo 26 años, Pugh se ha ganado el reconocimiento de Hollywood principalmente por Midsommar, un filme de terror dirigido por Ari Aster (Hereditary), y Mujercitas, la nueva adaptación para el cine que dirigió Greta Gerwig. Tras brillar en ambas películas, debutó en las películas de Marvel con Black Widow, la gran despedida a Scarlett Johansson que ahondaba en el pasado y los orígenes de la vengadora. Además, apareció en la serie Hawkeye, que se emitió a finales del año pasado en Disney+. Próximamente, lanzará su nuevo proyecto, Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde.
Según un reporte de Variety, la artista inglesa está muy cerca de dar vida a la princesa Irulan Corrino, una mujer noble que se vincula románticamente con Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet. Se espera que Dune Part 2 sea una oportunidad de expandir las historias de Frank Herbert en la pantalla grande, e introduzca personajes nuevos. De momento, no hay mayor información sobre el argumento de la secuela más que se espera estrenar el 20 de octubre de 2023 en Estados Unidos.
Además de Chalamet en el protagónico, regresarán los actores Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya y Javier Bardem. El cineasta Denis Villeneuve regresará para dirigir esta franquicia cinematográfica que se valorizó en casi 400 millones de dólares con el lanzamiento de la primera película a nivel mundial.
Muy cerca de una victoria en los premios Oscar
Dune ha recibido diez nominaciones a la próxima ceremonia de los Oscar, incluida la de Mejor película y Mejor guion adaptado. El elenco y el director no fueron incluidos como candidatos en ninguna categoría. Después de ser proyectada en cines, la cinta fue estrenada en el catálogo de HBO Max, plataforma que acoge todas las producciones del cine y la TV de Warner Bros.
Según la sinopsis oficial, la historia se centra en “Arrakis, también denominado ‘Dune’, que se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar”.
SEGUIR LEYENDO: