Las telenovelas turcas fueron de a poco copando las pantallas de los canales de aire ganado el corazón de millones de seguidores alrededor del mundo. Pero las series y las películas tampoco podían quedarse atrás y así fue como llegaron nuevos títulos a Netflix (El violín de mi padre es uno de los más recientes). Ahora llegó el turno de Medianoche en el Pera Palace, un drama de época de ocho episodios que nos hace viajar en el tiempo hasta el año 1919.
Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Charles King, creada por Elif Usman y dirigida por Emre Şahin. La historia comienza con una especie de enredo temporal, por llamarlo de alguna manera: a una joven periodista llamada Esra (Hazal Kaya) le piden que escriba un artículo acerca del legendario hotel Pera Palace de Estambul. La joven se traslada al hotel y descubre que una de sus habitaciones históricas funciona como un portal que la va a trasladar a comienzos del siglo XX.
Esra llegará a unos años agitados de la actual Turquía, cuando Mustafá Kemal Atatürk (el fundador del actual país) está siendo víctima de una conspiración. Así Esra y Ahmet (Tansu Biçer), el particular y especial director del hotel, se pondrán al frente de este momento histórico para enfrentar el levantamiento.
Las complicaciones no tardarán en aparecer y la periodista va a conocer a Halit (Selahattin Pasali), un joven buen mozo y atractivo dueño de un club, y a su amigo George (James Chalmers), quienes guardan muchos misterios para nada positivos.
Esra se convertirá en una pieza clave para investigar el complot y tras el asesinato de Peride, la mujer que evita la muerte del general Mustafa Kemal, se hará pasar por ella para mezclarse entre la sociedad de la época. El pasado de la misma Esra se verá mezclado con ese nuevo presente que está atravesando (de hecho se encuentra con quien será más adelante su propia abuela.) ¿Podrá Esra frenar todo lo que sucede sin alterar el curso de la historia?
Medianoche en el Pera Palace tiene una gran reconstrucción de época para reflejar los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial, con fastuosos vestuarios y precisos detalles en toda la decoración, que recuerda mucho a lo que vimos en la serie española Gran Hotel. Intriga, viajes en el tiempo y amor son las claves de esta serie que intentará conquistar a los espectadores de América Latina.
Aunque aún no hay ninguna confirmación de una segunda temporada, el curso argumental que deja el final indicaría que tendremos una continuación.
SEGUIR LEYENDO: