
Kenneth Branagh (Ken para los amigos) forma parte de la industria desde hace muchos años. Sus primeros pasos los dio de la mano de las adaptaciones al cine de las obras de William Shakespeare, y luego diversificó su carrera como actor y director en distintos proyectos que lo vieron brillar tanto frente a la cámara como detrás de ella.
Actualmente, se pueden ver en cine dos de sus últimos films: Belfast, hecho en blanco y negro, y que recorre su infancia en Irlanda cuando la lucha entre católicos y protestantes estaba latente (en el que no actúa pero sí dirige), y Muerte en el Nilo, la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie, en la que se pone detrás de cámara como director y también asume el rol del detective Hércules Poirot. Allí dirigió a Gal Gadot, Armie Hammer, Emma Mackey (actriz de Sex Education), Letitia Wright y Rose Leslie, entre otros grandes actores.

Este es el segundo film en el que Branagh interpreta a este intrépido detective. Ya en 2017 lució el famoso mostacho de Poirot en el remake de Asesinato en el Expreso Oriente (Murder on the Orient Express), en la que dirigió a Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Daisy Ridley, Penélope Cruz, Judi Dench, Tom Bateman (que también reaparece en Muerte en el Nilo), Olivia Colman, Lucy Boynton, Tom Bateman, Willem Dafoe, y muchos más.
Tanto Muerte en el Nilo como Asesinato...fueron ya adaptadas al cine. En el caso de esta última, se estrenó en 1974, fue dirigida por Sydney Lumet y Poirot fue interpretado por el actor Albert Finney. El intérprete fue acompañado en el reparto por Vanessa Redgrave, Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Anthony Perkins, Sean Connery y Jacqueline Bisset. La versión de Branagh de 2017 llegó a recaudar 350 millones de dólares.

En cambio, en Muerte en el Nilo de 1978 vimos a Peter Ustinov como Poirot acompañado por David Niven, Mia Farrow, Simon MacCorkindale, Lois Chiles, Angela Lansbury, Jack Warden, Maggie Smith y Bette Davis, entre otros. Hasta ahora, la versión de Branagh lleva recaudados unos 100 millones de dólares.
Parece que desde la productora 20th Century Studios están de parabienes con el rol de Branagh como Poirot y también con su dirección. Es por eso que está en marcha un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación de una novela escrita por Christie en el año 1920. Su nombre: El misterioso caso de Styles (The Mysterious Affair at Styles), en el que describe a Poirot ya como una celebridad y el “detective más famoso del mundo”. De hecho, el personaje aparece en 33 novelas de Agatha.

Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, afirmó que ya le encargó a Michael Green el guion de la nueva entrega. Según recoge la publicación The Hollywood Reporter, en una entrevista que le realizaron a Asbell, esto fue lo que expresó sobre una nueva película: “Tenemos la franquicia de Poirot, tenemos otras historias de Christie. Me encantan estas películas, me encanta Ken. Tenemos un tercer guion escrito por Michael Green, que es un cambio bastante atrevido en género y tono. Es la Venecia de la posguerra y una adaptación de una de las novelas menos conocidas. Así que creo que volverás a ver el bigote”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
A 20 años de “Grey’s Anatomy”: las peleas fuera de cámaras que sacudieron la serie
Algunos eventos desataron tensión en el set, e incluso provocaron la despedida de personajes clave

Avatar: Steven Yeun de Invincible se suma al reparto de la nueva película animada
El elenco de voces también incluye a Dave Bautista, Eric Nam, Dionne Quan, Jessica Matten y Román Zaragoza
‘Daredevil: Born Again’ ficha a una actriz de ‘El conjuro’ para su segunda temporada
La nueva entrega del Diablo de Hell’s Kitchen ya había confirmado la participación de figuras como Jon Bernthal, Matthew Lillard y Michael Gandolfini

A 35 años de “Mujer bonita”: la historia del legendario collar de diamantes que usó Julia Roberts
Aunque en muchas cintas se utiliza joyería de fantasía, esta pieza era 100% real y tenía un valor de más de 100 mil dólares

The Legend of Zelda: Nintendo confirma la fecha de estreno para la esperada película live-action
La adaptación del popular videojuego contará con la dirección de Wes Ball y la producción de Shigeru Miyamoto
