El universo de la actual versión de Batman, bajo la interpretación de Robert Pattinson, planea expandirse mucho más fuera de la pantalla grande. Actualmente, hay dos series confirmadas que llegarán a HBO Max y se centrarán en personajes que aparecieron en la película dirigida por Matt Reeves: la primera tiene que ver con El Pingüino y la otra se centrará en el Departamento de Policía de Gotham y la corrupción que se vive adentro de este.
Warner Bros. no ha anunciado una secuela con Pattinson para seguir contando la historia del Caballero de la noche de DC Comics, pero los proyectos derivados de esta producción ponen una luz en lo que podría ser una línea narrativa con gran potencial. Mientras tanto, el actor Colin Farrell estará de vuelta en su rol como Oswald Cobblepot (El Pingüino) para una ficción televisiva que retomará inmediatamente su historia después de los eventos ocurridos en la cinta.
“Tenemos que adentrarnos en lo que lo convirtió en el hombre que es. Y también, creo que continuará donde terminó esta película. Creo que continuará poco tiempo después del último cuadro de esta película. Vamos a dar un pequeño giro a la izquierda hacia el mundo de Oz y cómo está empezando a soñar con llenar un potencial vacío de poder que puede existir”, declaró el pasado febrero en una entrevista con ET.
Farrell consideró que se trata de un personaje “muy encantador” y que explora su propia vulnerabilidad: “Su violencia es evidente, su propensión a la violencia y su capacidad para usarla como herramienta es evidente, pero hay que ver que todos tenemos debilidades. Cada persona. Y para poder encontrar esa ubicación, explorar alrededor sería divertido”.
La policía de Gotham, Jim Gordon y Arkham Asylum
La policía de Gotham no puede coexistir sin la lucha constante contra el crimen organizado, así lo han demostrado las historietas de DC Comics, las películas y las series de televisión. Como un reflejo de nuestra propia realidad, esta institución también debe lidiar con una corrupción interna que podría alterar los propósitos de tener una ciudad mejor de comprometidos agentes como Jim Gordon, interpretado por Jeffrey Wrigth en The Batman.
Ahora, todo apuntaría que esta misma también se vinculará a Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico en donde siempre han sido recluidos los villanos más famosos de los cómics (Joker, Harley Quinn, El Arcetijo, etc). “Estamos haciendo esta serie de El Pingüino y una de las mejores cosas de eso es Colin Farrell, es como nunca antes lo han visto. Es muy increíble y se roba las escenas. Es muy divertido y muy genial”, comentó Reeves y añadió lo siguiente: “Estamos haciendo eso y estamos haciendo otra serie que se conecta a Arkham [Asylum]”.
En ese sentido, el cineasta estadounidense admitió que han pensado en una segunda parte con el retorno con Robert Pattinson en el papel estelar, pero principalmente admitió querer que “la audiencia se conecte con esta (película) y realmente creo que lo harán porque Rob es un Batman increíble”.
The Batman se estrenó el pasado 3 de marzo en cines de Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO: