Laura Munar (Ángela Cremonte) es una profesora de literatura a la que el doctor Xavier Vera (Javier Rey), el padre de Lucas (Óscar Ortuño), uno de sus alumnos, invita a cenar. Vera es un hombre es respetado por todos; un médico que trabaja con con la hermana de Laura, Cata (Manuela Velasco), quien está encantada por esta cita. Pero esta historia no tiene un final feliz.
Laura accede a salir con este hombre para dejar atrás la separación de su ex novio Iván luego de 13 años. Una nueva oportunidad para comenzar una nueva página en su vida. Sin embargo, la mañana siguiente al encuentro se encuentra perturbada y con una sensación de que algo no está bien.

Laura entiende entonces que fue violada por el hombre. Así comenzarán a confrontarse versiones en la que ella afirma que Xavier la obligó a tener sexo a pesar de haber expresado que no quería hacerlo.
La buena reputación —hasta el momento— de este hombre jugará en contra de Laura, quien comenzará a vivir una tremenda pesadilla además de la violación. Las revisiones médicas después de esta noche no muestran que hubiera signos de violencia y la policía le hace recordar una y otra vez lo sucedido. Laura está absolutamente convencida de lo que pasó, pero los recuerdos llegan como ráfagas que no le otorgan la claridad necesaria para explicar todo.

Entre la culpa, la vergüenza y la furia por no ser creída en su relato, Laura deberá enfrentar una batalla pesadillesca, a la que lamentablemente muchas veces son sometidas las mujeres.
Esta serie está dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras) y Curro Novallas (Alta mar), quien también ejerce como guionista. La historia es una remake de Liar, emitida en 2017 y protagonizada por Joanne Froggatt (Downton Abbey) y Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos) en los roles centrales, y creada por Harry y Jack Williams.

Mentiras es por momentos atrapante y por otros indignante. Es el reflejo de un caso que seguro hemos escuchado, visto o conocido. Habla de la determinación de una mujer y también de los prejuicios.
La serie aborda también oros temas como la infidelidad, los papeles de las mujeres en la sociedad, los padres varones y la construcción de una familia.

La historia se va develando como las capas de una cebolla que nos lleva a sospechar de cada uno de los personajes. Un thriller psicológico que seguramente hará reflexionar a más de uno luego de terminar los los seis episodios de 45 minutos que dura la primera temporada.
La serie se emitió en España en 2020 en la plataforma AtresPlayer Premium y llega ahora a América Latina a través de Netflix.

Desde su cuenta de Instagram, Cremonte posteó el tráiler de la serie antes de su estreno en la plataforma y escribió: “Gracias de antemano. Deseando que la disfrutéis y discutáis. Da para lo primer y lo segundo en orden de factores intercambiable”, reflexionó la protagonista de la serie.
El resto del elenco lo completan Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura y Alejandra Lorente.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“AMIA: La serie” revela cómo el pasado sin resolver de los atentados en Buenos Aires sigue marcando la memoria colectiva argentina y mundial
Una producción internacional explora secretos, heridas abiertas y la búsqueda de justicia en un thriller que desafía certezas y expone nuevas preguntas sobre la historia reciente

Merlina regresa con más oscuridad y nuevos misterios en Netflix
La segunda temporada de la exitosa serie trae desafíos sobrenaturales, drama familiar y la llegada de personajes inesperados, mientras la protagonista enfrenta visiones inquietantes y un destino incierto en la Academia Nevermore

¿“Titanic” es un plagio? El guion no oficial ya existía desde los años 50
La superproducción de James Cameron replicó escenas completas de una película británica de 1958

“Solo Leveling” tendrá serie live-action en Netflix y será protagonizada por Byeon Woo-seok
El webtoon más visto de Corea del Sur da el salto a la acción real

Prime Video estrena COPES, el documental que revela la élite policial de Colombia
Toda la producción tiene una mirada única al entrenamiento extremo de más de 100 oficiales, destacando sacrificios y el sentido de deber de quienes buscan la boina negra
